Tarek asombró y conmovió a la Rusia de Puskin

El Fiscal General de Venezuela realizó una visita a San Petersburgo para participar en El Foro Jurídico Internacional, por las condiciones de guerra y asedio que mantiene La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Rusia, ésta visita tiene un impacto geopolítico de importancia, todos los ciudadanos que se animen a visitar la tierra del poeta Maiakovsky, van a sufrir ataques de la gran maquinaria de guerra psicológica de EEUU.

En ese contexto de alto riesgo con la posibilidad de una guerra mundial a las puertas, es interesante analizar la presencia del Fiscal venezolano en el foro Jurídico Internacional para hablar de los derechos humanos, tema tabú en las noticias que difunden las trasnacionales de la información, encargadas de direccionar las noticias del planeta con el objetivo de mostrar el rostro humano del capitalismo y sus aberraciones.

Desde la perspectiva política la presencia del Fiscal General es importante, no solo por las condiciones de guerra en las que tuvo que desplazarse, sino también por el mensaje internacional que envía Venezuela: un país soberano que es capaz de escoger sus alianzas políticas con otros países, la presencia de Tarek es un indicativo de que Venezuela ha escogido mantener su amistad con Rusia, sin importar el chantaje y la presión constante del imperialismo para aislar al gran oso.

La figura del Fiscal venezolano tuvo un impacto propagandístico y político que no pudo ser soslayado por las multinacionales de la información, su estadía en San Petersburgo fue reseñada por las grandes agencias de noticias, sus intervenciones fueron aplaudidas por los representantes de los países participantes, por lo novedoso de sus tesis sobre Los Derechos Humanos y el uso internacional que se le quiere asignar desde una visión neo imperialista que pretende mantener la hegemonía mundial, sin importar las consecuencias.

Tarek William Saab en Rusia
Credito: Luis Figuera

El Fiscal venezolano demostró con cifras que en Venezuela las denuncias sobre el tema de los Derechos Humanos se ha reducido en un 40% en los últimos 7 años, así mismo más de 1000 personas han sido sentenciadas por haber incurrido en irregularidades en ese tema. La campaña contra Venezuela ha sido única en su estilo, tratando de crear la percepción de que es un estado fallido, con la finalidad de facilitar ante la opinión pública mundial el objetivo de invadir su territorio y apropiarse sus riquezas.

La agenda del Doctor Tarek William Saab fue intensa , comprendió más de 21 actividades de trabajo, entre ellas una reunión realizada con el Fiscal General de Rusia, Igor Krasnov para supervisar el acuerdo que se había firmado en la capital de Venezuela en abril de este año, y el cual abarca diversos temas, y comprende una cooperación judicial entre las naciones, lo que incomoda a países como EEEUU que ven con recelo los acuerdos porque son de carácter estratégicos, tomando en consideración la alianza soberana de Venezuela con un país que está en guerra con EEUU.

Fue relevante para nuestro país que los participantes en este foro jurídico internacional reconocieran la importancia, y el avance científico que ha mostrado la Fiscalía General de la República de Venezuela, al lograr develar con mucha experticia y profesionalismo casos tan impactantes como el del cantante Canserbero, icono de la música mundial, elegido por la revista Rollin Stone como el mejor rapero del mundo.

Más allá de la permanencia de Venezuela en este foro Jurídico Internacional, se destaca el hecho de que la fiscalía demostró legalmente, el asedio al que es sometido nuestro país, el costo humano de las medidas coercitivas unilaterales, las intenciones guerreristas de algunas potencias, y su histórico comportamiento colonialista ante las decisiones soberanas de nuestra nación. Tarek desmontó con su presencia en el foro la tesis del estado fallido, fortaleciendo la posición internacional de Venezuela.

El fiscal venezolano tuvo algunas actividades culturales que comprendieron visitas a monumentos icónicos de la federación Rusa, como la ofrenda que colocó en la estatua del celebrado poeta futurista Wladimir Mayakovsky, ofreció recitales de poesía a casa llena en la universidad de Sam Petersburgo, que una vez escuchó al gran poeta Sergei Esenin que hacía llorar a los rusos con sus versos.

Los recitales de Tarek, fueron elogiados por la crítica literaria especializada y catalogados de sorprendentes, por la sensibilidad y el carácter espiritual de su poesía, siendo elegido sus libros para una traducción al Ruso, (su obra ha sido traducida al chino, árabe y búlgaro), que va a formar parte de la gran Biblioteca de autores del Mundo de la Universidad de Sam Petersburgo.

En esta visita se presentaron dos libros de Tarek: En Un paisaje Boreal y Discursos al Píe del Hemiciclo, presentación que fue reseñada por la prensa rusa, y contó con la presencia de un público amante de la poesía, y con una tradición de conocimiento de la poesía desde los días de Gógol, Puskin, Esenin, Maiakosvky. La nota llamativa o curiosa fue el hecho de que algunos de los habitantes de Sam Petersburgo reconocieron al Fiscal Tarek y confesaron que siguen sus ruedas de prensa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2512 veces.



Luis Figuera


Visite el perfil de Luis Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: