ANC a repatriar la Piedra Kueka

I.

A casi 20 años que el Estado Alemán, a través de un innombrable mercenario y complicidad interna, se robó a Kueka, la piedra sagrada del pueblo Pemón que mora en la Gran Sabana venezolana, la Soberana Asamblea Nacional Constituye (ANC) tiene la obligación histórica de repatriar este eco-generador de energía cósmica.

Es tiempo que los constituyentistas indígenas sometan a consideración de la soberana asamblea, la aprobación de un Acto Constituyente que traiga a Kueka de vuelta la Patria y lleve a juicio internacional a los culpables.

Repatriar a Kueka no es un capricho, ni una ilusión, es un acto por los derechos humanos, por la seguridad y soberanía nacional.

II.
Los alemanes cometieron un crimen de lesa humanidad contra el pueblo Pemón, violaron la soberanía nacional y alteraron el equilibrio energético de Venezuela, razones suficientes para condenarlos.

Kueka no es cualquier piedra. De ser así, los alemanes se hubiesen llevado una piedra cualquiera de las que abundan en las costas o montañas del país.

Este señalamiento surge en el intento de responder algunas incógnitas provocadoras, entre otras como:

Por qué escogieron a Kueka?.

Será porque tiene constitución y propiedades especiales con relaciones complejas dentro del cosmos?.

Que similitudes físicas, tradicionales y de espiritualidad hay entre Kueka y otras piedras sagradas que están secuestradas en Alemania?.
Que efectos atmosféricos generaría Kueka sobre la cuenca del río potente Caroní?.

Será que Kueka reúne las proporciones de todos los minerales que están en territorio guayanes?.

Evidentemente hay mucha información valiosa detrás de cada respuesta, las cuales nos dicen que el secuestro de Kueka no es una acción espontánea e inocente de un coleccionista global de piedras.

Una comisión de patriotas con amplio sentido común y amplia dotación de saberes científicos, tecnológicos y técnicos, en un dos por tres, puede descifrar el meollo de este robo.

Pero lo esencial es repatriar a Kueka lo más pronto posible.

La ANC tiene la palabra.

III.
El pueblo Pemón que lucha, el de de Santa Cruz de Mapaurí, presentó todas pruebas, dió los pasos que le exigieron y recibió muchas promesas ( hasta la exfiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, hizo promesas falsas: "Ya iniciamos todas las diligencias necesarias para tener de vuelta en Venezuela a la piedra Kueka. Ya los equipos del Ministerio Público, los fiscales y el equipo de dirección de asuntos internacionales ya están trabajando para hacer todas las diligencias necesarias". (Programa "Justicia y Valores" (Unión Radio 4/7/2014)pero Kueka sigue en Alemania.

Entonces, qué hacer?.

La ANC tiene la potestad de tomar cartas en el asunto y hacer realidad el Acuerdo de la Asamblea Nacional (G.O Nº 39.948 del 20/10/2012) que asumió: "Apoyar al Pueblo Pemón en su justa lucha por la repatriación de la abuela Kueka y su devolución al sitio de origen en Santa Cruz de Mapaurí, Parque Nacional Canaima, estado Bolívar",

A fin de cuentas es hacer lo pertinente para que Venezuela entera reciba la gran satisfacción del 12 de Octubre con Kueka en territorio Auka.

 

Articulos Referenciales:

12 de octubre: resistencia con Piedra Kueka (I) Alexis Adarfio Marín -

21/09/14 - www.aporrea.org/actualidad/a195324.html

Kueka vuelve a la Patria. Alexis Adarfio Marín -

30/08/15 - www.aporrea.org/tiburon/a213129.html

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2600 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: