Sebin detiene a jefe del INTT en Aragua por presunto contrabando de gasolina

Pedro Bohórquez, ncargado del INTT en el estado Aragua

Pedro Bohórquez, ncargado del INTT en el estado Aragua

Credito: Web

12-03-24.-Pedro Antonio Bohorquez Vivas, quien ocupaba el cargo de jefe regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) en el estado Aragua, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Las autoridades señalan que está presuntamente implicado en prácticas irregulares relacionadas con la distribución de combustible en la región.

Se alega que Bohorquez Vivas, además de su rol en el INTT, administraba varias estaciones de servicio en Aragua y cobraba por cupos tanto a propietarios de estaciones como a usuarios. Estas acciones estarían vinculadas al manejo irregular en la distribución y comercialización de combustible en la entidad, publicó Últimas Noticias.

El Intt emitió un comunicado aclarando que su personal no tiene competencia en asuntos relacionados con la distribución, administración o comercialización de combustible.

El detenido, que también ocupaba el cargo de jefe del Órgano Superior de la empresa estadal TransAragua y director de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), será imputado por delitos como apropiación o distracción del patrimonio público, contrabando agravado de combustible y apropiación.

La audiencia de presentación está programada para el próximo lunes en el Tribunal Especial 2 de Control con Competencia en Terrorismo, Corrupción y Delincuencia Organizada, a cargo de Carlos Liendo, donde se tramitan casos relacionados con la Operación Anticorrupción.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6248 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter