(VIDEO) Maduro denunció que Guaidó, Machado y compañía se robaron $5 mil millones de CITGO

El presidente Nicolás Maduro destacó en una entrevista especial a su regreso a Caracas tras la Cumbre CELAC, que Venezuela no descansará en sus intentos por recuperar CITGO, la filial que le pertenece a todos los venezolanos y que sectores radicales de la oposición pretenden descuartizar.

Esto último, lo viene denunciando el mandatario nacional en los últimos días, luego de enterarse de los planes que tienen "los apellidos" complotados con Estados Unidos.

"Ahora entonces la maniobra es descuartizar a CITGO. Ya la negociaron. Se la repartieron por pedazos. Un pedazo para ti, un pedazo para ti, un pedazo para ti. Ese es el plan que viene ahora, descuartizar a CITGO", explicó Maduro.

Activo venezolano

El mandatario hizo énfasis en que "CITGO no le pertenece a Maduro". Explicó que esta empresa es una propiedad estatal que le pertenece a todos los venezolanos. Informó que CITGO está valorada en 12 mil millones de dólares.

"La empresa da una utilidad más o menos como de mil millones por año. Eso es un dinerito que le pertenece a Venezuela. ¿Cuánto pudiéramos hacer con ese dinerito? Porque CITGO ayudaba mucho al país en muchos sentidos. Primero compraba el petróleo venezolano que está hecho especialmente para esa refinería. Fácil, CITGO puede consumir 700, 800.000 barriles diarios de petróleo exclusivo de Venezuela. Y eso era ingreso para Venezuela. Lo cortaron", explicó el mandatario.

Sin embargo, desde la aparición del extinto "gobierno" interino con Guaidó a la cabeza, la oposición radical venezolana, apadrinada por Washington, robó CITGO a Venezuela.

"Anualmente en diciembre se bajaban una platica", destacó el mandatario. "O sea que tienen 5.000 millones de dólares. ¿Dónde los tienes, Guaidó? Machado, ¿dónde los tienes? Capriles, Leopoldo López, Julio Borges, bandidos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5029 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter