EEUU: Policia arresta al menos 70 trabajadores de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA)

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York

Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York

Credito: Prensa WABC

Gran escándalo de corrupción en NYCHA involucra a un tercio de los edificios con al menos 70 arrestos

La redada de NYCHA es la mayor eliminación de sobornos en un solo día en la historia del Departamento de Justicia, dicen funcionarios


NUEVA YORK, 6 de febrero de 2024) – Hasta 70 empleados de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York fueron arrestados el martes en una investigación federal de corrupción, informó una nota de prensa de WABC.

El fiscal federal Damian Williams anunció la mayor eliminación de sobornos en un solo día en la historia del Departamento de Justicia.

La presunta conducta comenzó en 2013 y se prolongó hasta 2023. Los acusados ​​han sido acusados ​​de supuestamente aceptar pagos en efectivo de contratistas a cambio de adjudicar contratos de NYCHA.

Las docenas de empleados actuales y anteriores de NYCHA exigieron $2 millones en sobornos a los contratistas a cambio de entregar más de $13 millones en trabajos en los edificios de NYCHA, dicen los funcionarios. Los contratistas que no pagaron el soborno quedaron sin trabajo, dicen los funcionarios.

Los funcionarios anunciaron que los superintendentes que aceptaban y extorsionaban sobornos para los contratistas se habían convertido en algo habitual, lo que ocurría en casi 100 edificios de NYCHA en los cinco condados, casi 1/3 de todos los edificios de NYCHA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas