Hackers exigen a Digitel USD 5 millones de rescate por datos de sus usuarios

Credito: Archivo

03-02-24.-Los hackers que consumaron el ciberataque contra la operadora Digitel, accediendo a básicamente todo el sistema de la empresa y sus bases de datos, exigieron este viernes un pago de USD 5 millones por la información personal de todos los usuarios de la telefonía.

Los ciberdelincuentes utilizaron el virus Medusa para infectar todo el sistema de Digitel. El programa tiene la capacidad de bloquear archivos, encriptarlos e impedir que los dueños originales puedan acceder a ello.

En la página web de los hackers, donde solo se puede acceder en la deep web por medio de buscadores como Tor, aparece una cuenta regresiva de nueve días. El conteo es el tiempo que estipularon los piratas informáticos para el pago de los USD 5 millones.

“Digitel es una empresa telefónica de Venezuela fundada en 1995. Cuenta con más de 5 millones de suscriptores y su número de empleados excede las 1.100 personas. La oficina corporativa está ubicada en el Edificio El Cubo Negro, Torre Banaven, Piso 8”, reza la publicación.

Además, hay tres opciones de pago. Los cibercriminales reclaman un pago de USD 100.000 para agregar un día más a la cuenta regresiva, USD 5 millones para eliminar todos los datos o USD 5 millones para descargarlos.

De acuerdo a TalCual, hasta ahora Digitel no emite un pronunciamiento sobre el rescate que exigen.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8925 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2024/02/02/hackers-exigen-a-digitel-usd-5-millones-de-rescate-por-datos-de-sus-usuarios/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter