Médicos y trabajadores de hospital en El Tigre respaldan a un médico suspendido. Denuncian irregularidades

Dr. Eddy Rojas, médico suspendido

Dr. Eddy Rojas, médico suspendido

Credito: Captura

19-01-24.-Un grupo de médicos, enfermeros, personal obrero y administrativo del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, denunció algunas irregularidades que desde hace algún tiempo se vienen presentando en el centro de salud en el área de quirófanos.

Los trabajadores apostados a las afueras del principal centro de salud de la zona sur de Anzoátegui, brindaron respaldo al médico Eddy Rojas, quien fuera suspendido de sus funciones por supuestamente autorizar la operación de una trabajadora como emergencia y no procedió con la misma sino tiempo después.

Daisy Ortega, madre de Deilenys Crisque, de 33 años, quien funge como supervisora de camareras, relató que el pasado sábado su hija presentó una obstrucción intestinal y no fue atendida en el servicio de emergencia sino hasta que sus parientes, después de una larga espera, se quejaron.

Ortega defendió al doctor Rojas, señalado de autorizar el ingreso, a pesar de no estar de guardia, librándolo de cualquier responsabilidad que implique un escándalo institucional.

Por su parte, Eddy Rojas declaró que recibió una carta firmada por el jefe de quirófano, Luis Castro; el jefe de anestesiología, José González; y la directora del Hospital, Adixa Castro, en la que lo señalan de cometer arbitrariedad en el ingreso de la paciente, que aplicaba para cirugía electiva, lo que ameritaba la suspensión de sus funciones por tres meses.

El médico dijo que lo ocurrido también se trata de un acto de un presunto hostigamiento, que consiste en poner trabas para dar paso a intervenciones irregulares que se estarían practicando los fines de semana.

Sobre esta presunción el personal de salud también denunció algunos supuestos cobros a pacientes que requieren ser intervenidos quirúrgicamente en la modalidad de electivas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5688 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/personal-del-hospital-de-el-tigre-respaldo-a-medico-suspendido/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter