(VIDEO) Más de 300 dirigentes opositores serán investigados por robo de CITGO

Este martes, la recién instalada Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) destinada a investigar a dirigentes y partidos políticos opositores que participaron en el robo de la empresa venezolana CITGO, ofreció un primer balance indicando que al menos 300 personas serán investigadas.

El primer vicepresidente del Parlamento y titular de esta delegación, Pedro Infante, explicó que durante su primera jornada hicieron la revisión de varios documentos. Según dijo, en conjunto tomaron decisiones para avanzar en una agenda de trabajo concreta y precisa.

"Aquí esta todo lo que tiene que ver con la designación de las juntas administradoras para manejar los recursos de Venezuela en el extranjero, sobre todo PDVSA y sus filiales", afirmó.

Seguidamente, mencionó que tomarán como elementos probatorios al denominado "Estatuto para la Transición de la Democracia" y las actas de la AN del 5 y 13 de febrero de 2019.

"En esas actas aparecen todos los que participaron, diputados y diputadas (…) Después están los cómplices que son los partidos políticos. Estas acciones fueron fundamentalmente llamadas por el denominado G4: Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular", detalló.

Además, adelantó que como parte de las investigaciones por el robo de CTGO, están evaluando aplicar un cuestionario a las personas y dirigentes opositores involucrados. "Esos listados los vamos a publicar nosotros. El país tiene que saber quienes son y tienen que darle explicaciones al país de si tienen o no que ver", precisó.

Está delegación se integró por una propuesta que hizo hace un par de días el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez. En esa oportunidad denunció que varios partidos de oposición financian sus campañas políticas con el dinero que robaron a la refinería.

Noticias Relacionadas

Citgo, la petrolera venezolana que se robó EEUU

(VIDEO) Diosdado Cabello: Por robo de Guaidó no enviaremos más petróleo a Citgo

(VIDEO) Venezuela denuncia nuevo robo de activos de Citgo por parte del "Imperialismo y sus lacayos"

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social