Waraos denuncian que son víctimas de cambios de contraseña del sistema Patria sin consentimiento

Referencial

Referencial

Credito: Web

14-01-24.-Durante los primeros días de enero han incrementado las denuncias de usuarios waraos sobre el sistema Patria y cambios de contraseñas sin consentimiento.

Las víctimas afirman que no conocen con certeza quién o quiénes pudieron haber cambiado la contraseña de ingreso al sistema Patria, por tanto ya no tienen acceso al beneficio de los bonos que otorga el Ejecutivo nacional.

Los testimonios conocidos por Radio Fe y Alegría Noticias en Delta Amacuro dan cuenta de que algunos de los usuarios indígenas que ahora no tienen acceso al sistema Patria, ingresaron al portal por última vez en diciembre de 2023.

Al intentar ingresar nuevamente se encontraron que la contraseña había sido cambiada. La mayoría de los casos conocidos ocurrieron en Barrancas del Orinoco.

Los waraos del Bajo Delta generalmente arriban a Barrancas del Orinoco al sur del estado Monagas por la relativa cercanía, y el ahorro de 12 horas de navegación a remo desde el Bajo Delta hasta Tucupita.

Barrancas del Orinoco está ubicada a un lado del río Orinoco que comunica a los estados Bolívar, Monagas y Delta Amacuro. Los originarios que han sido víctimas de este tipo de acciones acuden a personas o comercios para que accedan al sistema Patria y acepten los bonos con la condición de usarlos en el mismo comercio.

En algunos casos, han utilizado incluso números de teléfonos de personas de los comercios, lo que pudiera explicar el acceso y el cambio de contraseña sin consentimiento con mucha facilidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4187 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/waraos-son-victimas-de-cambios-de-contrasena-del-sistema-patria-sin-consentimiento/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter