Tramitan Alerta Roja para dos acusados de estafar a la nación

El Ministerio Público tramita Alerta Roja para dos personas acusadas de cometer estafa contra la nación, según fuentes judiciales.

En este caso los investigados son: Edgar Javier Díaz Raal y Vanessa Milagros Acevedo Rojas, directivos de la empresa Ideas Inversora Internacional C.A., quienes recibieron por parte de Carbones del Zulia (Carbozulia) la suma de $1.128.680,00, de acuerdo a las fuentes.

La mencionada cifra en dólares, estaba destinada a proveer seis electrobombas y dos motores para la reactivación del sistema de bombeo controlado de las aguas de Mina Paso Diablo, ubicada en el municipio Mara (San Rafael de El Mojan), Zulia, según orden de compra N• OC-2022-00717, a la cual tuvimos acceso parcial.

Para Julio de este año ya se había certificado el incumplimiento de ese contrato por parte de Ideas Inversora Internacional. En virtud de ello el Ministerio Público tramita la Notificación Roja para que alguno de los 194 países que conforman Interpol (Policía Internacional) procedan a la captura de Díaz y Acevedo y entregarlos a Venezuela vía extradición.

Entre los delitos que le imputarían a la pareja figura estafa agravada y uso de documentos públicos falsificados, según la orden de aprehensión expedida por el Tribunal 27 de Control de Caracas.

Investigaciones preliminares determinaron que Díaz y Acevedo presuntamente actuaron en combinación con el entonces presidente de Carbozulia, geólogo Jhony José Herrera García, destituido la primera semana de diciembre pasado, según fuentes consultadas.

Del millón de dólares que recibieron Díaz y Acevedo presuntamente le regalaron un porcentaje al entonces presidente de Carbozulia. Presumen que luego huyeron a Estados Unidos, Portugal o Emiratos Árabes Unidos, explicó una fuente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter