Proponen ley de inspección vehicular y certificación de los talleres mecánicos para evitar accidentes

Credito: Web

21-12-23.-El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, explicó que están buscando que se convierta en ley la inspección vehicular y la certificación de los talleres mecánicos, para garantizar el buen estado de los vehículos y prevenir accidentes.

Esta iniciativa busca verificar elementos como el consumo de combustible, el estado de los frenos y la iluminación, entre otros, evitando contaminación y accidentes.

“Estamos exigiendo que se haga ley la inspección vehicular y certificación de talleres mecánicos, con lo cual podemos evitar un 80% o 90% de los accidentes”, expresó Fileri en el programa en En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.

“La iluminación debe ser la adecuada, homologada en el vehículo, no adaptaciones. Conducir de noche se ha vuelto un problema debido a las luces inadecuadas, limitando la movilidad. Muchos evitan manejar después de las 6:00 de la tarde por las luces ya que se limita la visibilidad vial», expresó.

En la actualidad muchos talleres están ofreciendo revisiones para viajar de manera segura y cómoda, pero se espera a futuro que sea un requisito obligatorio tener una certificación oficial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4166 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/proponen-una-ley-de-certificacion-vehicular-para-evitar-accidentes/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter