EEUU: Barbara Furlow-Smiles ex-Jefa de Diversidad de Facebook se declara culpable de robarle millones a la plataforma

Credito: Robin L Marshall/Getty Images

En un plan de sobornos dice el Departamento de Justicia

14 de diciembre de 2023.El exdirector del programa de diversidad de Facebook se declaró culpable de robar más de 4 millones de dólares de la empresa a través de acuerdos comerciales falsos a cambio de sobornos para financiar un estilo de vida lujoso, dijeron los fiscales federales el martes, informó una nota de businessinsider.com

Barbara Furlow-Smiles, de 38 años, se desempeñó como estratega principal, jefa global de grupos de recursos para empleados y participación de la diversidad en el gigante de las redes sociales mientras orquestó el plan, dijo el Departamento de Justicia.

Desde enero de 2017 hasta septiembre de 2021, dirigió programas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) en Facebook y fue responsable de desarrollar y ejecutar iniciativas, operaciones y programas de participación de DEI.

"Furlow-Smiles utilizó mentiras y engaños para defraudar tanto a los proveedores como a los empleados de Facebook", dijo Keri Farley, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Atlanta.

"El FBI trabaja duro para garantizar que una avaricia como esta no dé frutos y que quienes cometen fraude rindan cuentas".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5132 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter