Destituyen al presidente de Carbozulia por presuntos hechos de corrupción

Credito: Web

10-12-23.-El geólogo Jhonny José Herrera García fue removido como presidente de la empresa estatal Carbones del Zulia, según versiones no oficiales.

La destitución de Herrera García fue ordenada por el ministro para el Desarrollo Minero y Ecológico, almirante William Serantes, según reseña el portal Últimas Noticias.

Presuntos hechos de corrupción pesaron a la hora de producirse la remoción de Herrera García, explicó una fuente. Siendo presidente de Carbozulia, Herrera García presuntamente suscribió contratos de servicios sin la aplicación o exigencias de garantías y/o fianzas que le garantizasen al Estado venezolano el fiel cumplimiento de las obligaciones asumidas por las empresas contratistas.

En los mencionados contratos supuestamente se evidencian desequilibrios operacionales y financieros a favor de las empresas contratistas, en perjuicio de la nación, indicó el informante.

Igualmente bajo la gestión de Herrera García presuntamente se ejecutó la entrega de anticipos en moneda extranjera y efectivo a empresas inexistentes jurídicamente, detalló la fuente basado en informes de inteligencia.

Herrera García sustituyó a Francisco Javier Aguilera Castro, quien también fue destituido el 15 de marzo pasado; es decir, dos días antes que el Gobierno iniciara la denominada Operación Anticorrupción que condujo a la captura de 61 personas entre ellos el vicepresidente de Pdvsa, Antonio Pérez Suárez y el diputado Hugbel Roa.

La empresa estatal es responsable de la explotación de las minas de carbón en el estado Zulia, al occidente de Venezuela y tiene su sede principal en Maracaibo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter