En el exterior

EEUU: George Santos busca aclaración del congresista Rob Menéndez sobre los negocios de su padre (Bob)

Credito: Drew Angerer / Getty Images

El fabulista exrepresentante George Santos lanzó una granada al representante Rob Menéndez cuando salía del Capitolio este fin de semana.

 4 de diciembre de 2023.- El ex-representante George Santos dijo que planea presentar hoy una queja de ética contra su ex colega demócrata en la Cámara, buscando "aclaración del congresista novato sobre su participación en los negocios [sic] de su padre en el extranjero a lo largo de los años y cualquier posible compensación que haya recibido" informo una nota de prensa de Politico.com.

Santos plantea una pregunta obvia sobre el joven Menéndez, cuyo padre, el senador Bob Menéndez, está acusado de supuestamente aceptar dinero en efectivo, lingotes de oro y más a cambio de favores en beneficio de sus asociados y del gobierno egipcio. Es justo preguntarse qué sabía el hijo sobre el padre. Y tal vez una investigación de ética podría explorar eso (no ha habido ningún vínculo con el joven Menéndez en esta acusación ni en la primera de su padre, en 2015).

Pero Santos tiene cero credibilidad después de haber sido acusado de casi dos docenas de delitos federales, entre ellos falsificación de registros, robo de identidad y cargos en las tarjetas de crédito de los donantes sin su autorización.

Y el mes pasado, una investigación bipartidista de ética de la Cámara sobre su propia conducta encontró "evidencia sustancial" de que Santos violó las leyes penales federales. El informe provocó su expulsión el viernes, poniendo fin al breve y extraño reinado del republicano de Nueva York que, según el informe de la Cámara, gastó fondos de campaña en lujosos viajes a Atlantic City con su marido y tratamientos de Botox.

Rob Menéndez no parece desconcertado por la amenaza de Santos.

"George Santos no es colega del representante Menéndez ni un elector, por lo que no gastaremos energía en responder a sus ataques de ira alimentados por Botox", dijo el portavoz Michael Zhadanovsky a POLITICO.

Mientras tanto, Menéndez está en mucho mejor forma electoral que su padre en 2024. El viernes, la organización demócrata del condado de Hudson, que constituye la gran mayoría de su distrito azul y no respaldó a su padre, lo respaldó para la reelección.

Teniendo esto en cuenta, probablemente sería necesaria una investigación de ética santosiana para evitar que Rob Menéndez pueda optar a un segundo mandato.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter