Aguas internacionales

Venezuela y Francia interceptan embarcación con más de 3 toneladas de droga al suroeste de Barbados

interceptan embarcación con más de 3 toneladas de droga en aguas internacionales

interceptan embarcación con más de 3 toneladas de droga en aguas internacionales

Credito: Prensa SUNAD

4 de diciembre de 2023.-En una operación conjunta entre el Gobierno Bolivariano de Venezuela y la República de Francia, fue interceptada una embarcación que trasladaba 3 mil 500 kilogramos de cocaína, informó una nota de Prensa Sunad.

Tras labores de inteligencia, las unidades de guardacostas de ambos países, obstruyeron el paso del barco “Don Teófilo” a 260 millas náuticas al suroeste de la isla de Barbados, y capturaron a ocho ciudadanos venezolanos.

Durante la operación se detectó la existencia de 119 fardos con drogas, con un peso de 3 mil 500 kilogramos de cocaína. Se supo que la embarcación zarpó legalmente desde el estado Sucre, con las respectivas inspecciones, por lo que se presume que la droga fue adquirida en alta mar con destino desconocido.

En este sentido, el superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó que, “con este tipo de procedimientos en conjunto con el gobierno de Francia, hemos confiscado un total de 5 mil 500 kilos de drogas en operaciones en aguas internacionales, cumpliendo con el artículo 17 de la Convención de Viena de 1988, así como con el protocolo de la Cancillería de Venezuela que rige para estos casos”.

Finalmente, destacó que, el Gobierno Bolivariano continúa el combate contra la delincuencia organizada transnacional, apalancados en el 2do Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que ordena la implementación de estrategias para la lucha frontal contra el problema de las drogas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6260 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter