EEUU: George Santos ex-representante al ser expulsado del Congreso... “Al infierno con este lugar”

Credito: Haiyun Jiang for The New York Times

La votación terminó 311 votos que si a la expulsión y 114 votos que No y 2 congresistas solo dijeron estar presentes

La votación terminó 311 votos que si a la expulsión y 114 votos que No y 2 congresistas solo dijeron estar presentes

Credito: (Casa de representantes de Estados Unidos)

Lo más destacado de la votación para expulsar a George Santos del Congreso

+ El congresista utilizó dinero de las donaciones de la campaña para hacer compras personales en la tienda Hermes.
 
 + Pagar membresía en el sitio web de adultos Only Fans (solo fanáticos), 
 
+ Uso dinero para pagarse inyecciones Bótox. 
 
+ Uso dinero para viajes personales. 
 
+ Retiraba dinero de cajeros automáticos de Casinos.
 
+ También mintió sobre en qué liceo y universidad estudio.
 
+ Mintió diciendo que su abuela fue sobreviviente del holocausto, dijo que su madre murió en el ataque a las torres Gemelas, 911.
 

1 ero de diciembre de 2023.-Santos, un republicano de Nueva York, es el sexto miembro de la Cámara expulsado en la historia del organismo. "Al diablo con este lugar", dijo después de que sus colegas lo despidieran, informó el Correo de Nueva York en una nota de prensa.

El representante George Santos de Nueva York fue expulsado por la fuerza de su cargo por dos tercios de los votos del Congreso el viernes, lo que lo convierte en la primera persona en más de un siglo en ser expulsada sin una condena penal. La medida se produjo después de que un informe del Comité de Ética de la Cámara de Representantes encontrara "pruebas sustanciales" de que había violado las leyes penales federales. Santos, un republicano, también enfrenta 23 cargos de delitos federales y está previsto que vaya a juicio en septiembre.

Casi inmediatamente después de su elección en noviembre de 2022, The New York Times comenzó a escudriñar los antecedentes de Santos y descubrió que había engañado, exagerado o mentido a los votantes sobre gran parte de su vida, incluida su educación; su carrera; su caso de fraude de cheques en Brasil; su caridad animal; ser propietario; los resultados de las elecciones de 2020; y sus vínculos con el Holocausto y el judaísmo, los ataques del 11 de septiembre y el tiroteo en el club nocturno Pulse.

El Sr. Santos admitió algunas mentiras, pero se declaró inocente de los cargos penales federales. También ha negado ampliamente haber cometido delitos penales. Pero, incluso después de la publicación del informe de ética de la Cámara y de dos acusaciones federales, persisten dudas sobre sus finanzas personales, su recaudación de fondos y gastos de campaña, y su papel en una empresa acusada de ejecutar un esquema Ponzi, entre otras cuestiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8688 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas