Detienen por corrupción a director de la cárcel 'Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar' en Caracas

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

01-12-23.-Cuerpos de seguridad mixtas del estado, realizaron una intervención de carácter extraordinario en el Centro de Formación Hombre Nuevo Simón Bolívar, logrando la detención del director de este recinto ubicado en El Paraiso, Caracas, identificado como Argenis José Guerra Barreto.

Durante la requisa, también fueron capturados el jefe del Régimen Penitenciario y dos custodios internos.

Según reesña el portal Últimas Noticias, del cual tuvo acceso a fotografías del operativo de requisa, al parecer estas personas permitieron el ingreso de objetivos prohibidos al interior de esa cárcel.

Además, consintieron el desarrollo de actividades no permitidas como el establecimiento de una oficina desde donde trabajaba organizando espectáculos musicales Juan Carlos Araujo Durán, presidente de Producciones Solid Show, quien está purgando condena de 30 años de prisión por tráfico de drogas.

A Guerra Barreto se le acusa igualmente de cobrarle a los privados de libertad por las visitas de sus familiares, las cuales están autorizadas por el Ministerio para el Servicio Penitenciario.

La solicitud general al Centro de Formación Simón Bolívar se inició hace tres días y concluyó la madrugada de este jueves, de acuerdo a fuentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), componente que lleva a cabo el procedimiento.

Durante el operativo de requisa se llevó a cabo el desalojo de los privados de libertad y su ubicación temporal hacia el patio del penal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4771 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter