EEUU: Trump "viola fallo judicial" al transferir $ 40 millones de la Organización Trump a una cuenta bancaria personal: informe

Credito: news.yahoo.com

30 de noviembre de 2023.-Donald Trump ha sido acusado de utilizar los fondos de su empresa para pagar sus impuestos y facturas legales, en violación de un fallo judicial que le exige notificar a un auditor financiero antes de retirar efectivo., informó una nota de prensa de news.yahoo.com

Según se informa, el ex-presidente transfirió 40 millones de dólares (31,5 millones de libras esterlinas) de la Organización Trump a una cuenta bancaria personal en tres transferencias de efectivo a lo largo de diez meses de estados financieros, informó The Daily Beast.

Se ordenó a Trump que notifique a Barbara S. Jones, una ex jueza federal, antes de retirar más de 5 millones de dólares de su fideicomiso, en un intento de regular las prácticas comerciales de la Organización Trump.

Jones notificó a un tribunal del estado de Nueva York que Trump sacó el dinero de su cuenta comercial para pagar una factura de impuestos de 29 millones de dólares y una multa de 5 millones de dólares derivada de la demanda de E Jean Carroll.

En ese caso en mayo, se ordenó a Trump pagar a Carroll una indemnización por abuso sexual y difamación.

La restricción a las actividades financieras del expresidente fue impuesta por Arthur Engoron, el juez en su juicio por fraude civil en Nueva York, en el período previo a una sentencia que podría significarle una multa de 250 millones de dólares y se le prohibiría operar negocios en la ciudad.

Engoron está supervisando un juicio sin jurado para determinar las penas por la exageración fraudulenta del patrimonio neto de Trump y el valor de sus activos.

Jones dijo que la revisión de su equipo de diez meses de extractos bancarios de doce cuentas vinculadas al Donald J. Trump Revocable Trust encontró tres transacciones por un total de 40 millones de dólares que ella no conocía anteriormente.

"Estas transacciones incluyeron una transferencia en efectivo de 29 millones de dólares a Donald J. Trump, que he confirmado se utilizó para pagos de impuestos", escribió.

"También he confirmado que las otras transferencias fueron para primas de seguros y a una cuenta de depósito en garantía de un abogado".

Los abogados utilizan las cuentas de depósito en garantía para retener el dinero pagado a un demandante como resultado de un acuerdo en un caso civil.

Se entiende que el dinero retirado por Trump en este caso era para pagarle a Carroll, quien lo demandó por abuso sexual y difamación.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5782 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social