Conas captura a siete policías de Vargas entre ellos al secretario de Seguridad Ciudadana por extorsión

Referencial

Referencial

Credito: Archivo

16-11-23.-Siete funcionarios de la policía del municipio Vargas, estado La Guaira, resultaron detenidos para ser imputados por delitos contemplados en la Ley contra la Corrupción, entre otros, según reseña el portal Últimas Noticias.

Junto a este grupo de funcionarios también fue detenido Junior Salvador Iriarte, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Vargas, según reporte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas)

Los uniformados detenidos fueron identificados como: Omar David Borrego Pérez, Joswar Jesús Rodríguez, Reinaldo Alfonso Botina, Raini Bogado Martínez, Nelson Ramón Cañizalez Gil, Luis Borges Lugo y Guillermo Jesús Beltrán Gutiérrez.

Los agentes serán imputados por la Fiscalía 9º en Materia contra la Corrupción los delitos de retraso u omisión de funciones, acto arbitrario, privación ilegítima de libertad y asociación para delinquir, según el expediente MP- 230107-2023.

Se conoció que los policías fueron denunciados por Jorge Luis Espinoza Lozada, quien indicó que desde hace cuatro semanas le han estado exigiendo entre 30 y 40 dólares todos los viernes a cambio de no sembrarlo con droga.

En la mañana del pasado viernes, Espinoza acudió al Ministerio Público para denunciar el hecho. Y estando allí recibió la llamada de Iriarte, secretario de seguridad ciudadana municipal, quien le exigió la suma de $200 para dejarlo en paz. Espinoza reportó la llamada y Fiscalía tramitó las ordenes de aprehensión ante el Tribunal 1º de Control de La Guaira, despacho que acordó tal petición.

La audiencia de presentación estaba prevista para este martes en el Palacio de Justicia de La Guaira.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6636 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter