Lo robado daba para 14 millones de asalariados (a la canasta básica) por más de 3 años

Activistas contra la corrupción volvieron a la Contraloría

Manifestantes protestan contra la corrupción ante la Contraloría General. En la gráfica una pancarta contra la corrupción y por un salario mínimo al nivel de la canasta básica. Con el micrófono Gustavo Martínez, de Marea Socialista.

Manifestantes protestan contra la corrupción ante la Contraloría General. En la gráfica una pancarta contra la corrupción y por un salario mínimo al nivel de la canasta básica. Con el micrófono Gustavo Martínez, de Marea Socialista.

Credito: Prensa MS

La semana pasada, organizaciones y corrientes políticas, junto con agrupaciones sindicales y del movimiento popular, acudieron nuevamente ante la Contraloría general de la República, que ya visitaron en varias oportunidades, con entrega de documentos, para exigir información sobre investigaciones y continuidad de acciones contra la impunidad de la corrupción. Allí volvieron a denunciar el desfalco descomunal cometido por funcionarios gubernamentales y de instituciones o empresas del Estado, con un alcance que sobrepasa enormemente los casos hechos públicos y las detenciones efectuadas meses atrás con intervención de los organismo judiciales. 

Dicha actividad fue realizada por los factores que se vienen agrupando, discutiendo e impulsando acciones unitarias de protesta, en torno a lo que denominan Encuentro Nacional por los Derechos del Pueblo y Contra la Corrupción, en el que participan el Partido Comunista de Venezuela, la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela, el sector del PPT intervenido por el gobierno que es dirigido por Rafaél Uzcátegui y participa en la APR, Marea Socialista, el Partido Socialismo y Libertad, la Liga de Trabajadores Socialistas, Lucha de Clases, el Movimiento Popular Alternativo, sindicalistas del sector salud, el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria y Autónoma (C-CURA) y dirigentes comunitarios, entre otros participantes.

En el desarrollo de la protesta tomó la palabra Gustavo Martínez, de Marea Socialista, quien en su denuncia de la corrupción y el desfalco se refirió al volumen colosal e impresionante del mismo, calculado en más de 500 mil millones de dólares (según varios estudios, incluído uno de su propia organización política) y estimó la cantidad de salarios que se hubiesen podido pagar con tamaña cantidad a la totalidad de población laboral venezolana por varios años, pero no el mísero salario mínimo constitucional que es pagado hoy en día en Venezuela, sino como lo manda la Constitución en el Art 91, con cobertura del costo de la Canasta Básica. En concreto dijo que por más de tres años, 14 millones de venezolanos hubiesen podido recibir un salario de al menos 900 dólares mensuales, y que todo eso se lo robaron los corruptos. Al parecer de los manifestantes la inoperancia de la Contraloría es señal de encubrimiento. Sin embargo, una comisión fue citada para hoy, pero aún no se conoce de ninguna novedad.

Seguidamente el video con sus palabras al respecto:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter