(VIDEO) Así llegaron los tres jueces a la audiencia de imputación por caso de corrupción

Credito: Captura

29-03-23.-Este martes 28 de marzo funcionarios y ciudadanos implicados en la trama de corrupción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la que presuntamente se malversaron más de $3,000 millones. Entre los implicados, destacaron los jueces Cristóbal José Mascimino Márquez, Yorvis Bracho y Cornieles Përret.

En el video se les puede ver luciendo un traje naranja, muy característico de los presos.

José Mascimino Márquez de 46 años fue juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas.

Cristóbal Cornieles Perret, es un abogado de 51 años de edad que fungía como el presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, hasta este 17 de marzo. Se le vinculó a hechos de corrupción y malversación de fondos.

Extaoficialmente se conoció que dtención guardaría relación con la liberación de alias "Pelón Cheremos", un presunto miembro de la megabanda del Tren del Llano, que presuntamente había pagado sobornos por 240 mil dólares para lograr que lo enjuciaran en libertad.

Bracho Gómez tiene 42 años de edad y antes de su arresto se desempeñaba como juez 1° de Control del estado Falcón. El jurista fue detenido por la Policía Nacional Anticocurrpción (Pncc), al igual que sus colegas José Mascimino Márquez García y Cristóbal Cornieles Perret.

Se supo que en una audiencia especial de tercería, Bracho acordó la entrega de 4 vehículos que eran objeto de una medida cautelar de incautación solicitada por el MP.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7199 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter