(VIDEOS) Con trajes naranjas llevaron e imputaron a Hugbel Roa y demás detenidos por corrupción contra la nación y traición a la patria

Detenidos por corrupción contra Pdvsa

Detenidos por corrupción contra Pdvsa

Credito: Redes

Hugbel Roa y demás funcionarios, jueces y empresarios detenidos fueron presentados con atuendos color naranja, por la Fiscalia la noche de este martes 28, para la audiencia de imputación por varias tramas de corrupción, desfalco y traición a la patria, a través de PDVSA y Sunacrip, para los cuales se les solicitó privativa de libertad, acordadas por el tribunal.

En total fueron imputados nueve funcionarios públicos, diez empresarios y un ex diputado. Igualmente por corrupción serán imputados con privativa de libertad tres jueces.

Tarek William Saab, fiscal general de la República detalló que a estos detenidos se les imputaron por los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones e influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Adicionalmente se les está imputando por el delito de traición a la patria.

Como se recordará La Policía Nacional contra la Corrupción (PNCC) brazo que depende directamente de la Presidencia de la República, ejecutó un operativo el día 20 de marzo, donde salió a flote un entramado de corrupción en el que han robado a la nación la cantidad de 3 mil millones de dólares que se desaparecieron entre PDVSA y Sunacrip. Por este gran desfalco fueron imputados el exdiputado Hugbel Roa, junto a un grupo de empresarios, funcionarios y jueces.

Todo el país sigue atónito y atento a esta trama de corrupción, sobre todo cuando sufre una de las mayores crisis económicas de la historia, y donde la gente sobrevive con sueldos míseros que apenas les da para cubrir los gastos más básicos de la existencia humana, mientras una minoría nada en el lujo y boato del primer mundo.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter