Maduro suspende la comisión presidencial "Alí Rodríguez Araque" que era presidida por Tareck El Aissami

Comisión presidencial Alí Rodríguez Araque

Comisión presidencial Alí Rodríguez Araque

Credito: Web

29-03-23.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, derogó el decreto que mantenía vigente la “Comisión Presidencial para la Defensa, Reestructuración y Reorganización de la Industria Petrolera Nacional Ali Rodríguez Araque”, instalada en Petróleos de Venezuela (PDVSA) y que era presidida por Tareck El Aissami.

La derogación se realizó por decreto y fue publicada en Gaceta Oficial.

“Se deroga el Decreto N° 4.681, de fecha 27 de abril de 2022, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 42.364, de la misma fecha, por medio del cual se mantuvo la vigencia del Decreto de creación de la “Comisión Presidencial para la Defensa, Reestructuración y Reorganización de la Industria Petrolera Nacional Ali Rodríguez: Araque”, refiere la Gaceta Oficial Nº 460.189.

La comisión fue presidida por Tareck El Aissami, siendo ministro de Petróleo. El Aissami presentó su renuncia el pasado 20 de marzo, en el marco de las investigaciones que se realizan en Petróleos de Venezuela por presuntos hechos de corrupción.

Pdvsa se encuentra inmersa en una investigación anticorrupción por la que se prevé la pérdida de importantes recursos provenientes de la venta de crudo y por la cual encuentran detenidas 21 personas, entre nueve funcionarios de la industria y de otros entes estatales, un diputado y 11 empresarios; mientras que se libraron ordenes de captura contra otros involucrados.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter