Detienen a un sujeto por intentar vender en Mercado Libre piezas arqueológicas del Estado venezolano

Pedro Ramón Lares Hurtado, acusado de vender piezas patrimoniales de Venezuela

Pedro Ramón Lares Hurtado, acusado de vender piezas patrimoniales de Venezuela

Credito: Instagram

01-12-22.-El director del Cicpc, Douglas Rico,  informó que fueron recuperadas dos piezas arqueológicas pertenecientes al Estado venezolano. Durante un procedimiento policial, fue detenido Pedro Ramón Lares Hurtado de 62 años.
 
Se conoció que este sujeto se dedicaba a obtener objetos de valor (piezas arqueológicas), por medio de intercambios sin importar su procedencia, para posteriormente ofrecerlos en venta por Mercado Libre.
 
"En esta oportunidad, funcionarios de la División de Investigaciones de Hurto, lograron recuperar una pieza paleontológica – antropológica, andromorfa con data de mil 200 años D.C y una pieza de colección (almeja) de urumaco con data de mil 200 D.C, pertenecientes al Estado venezolano, en representación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Los Próceres, parroquia San Pedro, municipio Libertador", señaló Rico en su cuenta de Instagram.  
 
Las piezas, patrimonio de la Escuela de Antropología de la UCV, serían comercializadas en 500 dólares americanos cada una. El El caso fue remitido a la Fiscalía 123° del Área Metropolitana de Caracas.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Cultura y tradiciones


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social