¿Dónde están Tarek el Aisami y el Contralor General de la República?

Todo se va reduciendo al escándalo y creo que a una puesta en escena o a un ensayo general, detenidos con bragas naranjas, audiencias en una especie de agencia de festejos, involucrados que no están esposados (como dicta el protocolo para un detenido) rostros que no se ven cansados, etc.

Yo no sé si se le ven las costuras o no, pero como dice el refrán popular "piensa mal y acertaras" y en el caso del robo a la nación en una época que no hay recursos para los maestros, hospitales, universidades, museos, escuelas, etc. Pero que si sobran miles de millones para que la nueva oligarquía nacional se llene los bolsillos y que con ese volumen de lo robado puedan vivir sus próximas diez generaciones.

Sin embargo y a pesar del polvero político quien no aparece por ningún lado y no lo encuentro ni en Twitter es Tarek el Aisami, al parecer la decisión política es proteger al alfil en ese ajedrez político y mediático, el jefe de jefes que es Tarek el Aisami, no aparece, no declara, no informa, no se atreve a dar información, el que es tan dado a hablar por los medios, de dar entrevistas, etc. De repente se invisibiliza y mientras todo es turbio, el desaparece de la mirada pública.

La alaraca gubernamental y sus peones mediáticos intentan hacernos creer que el combate a la corrupción apenas comenzó con Maduro y se les olvida que un presidente de la república fue obligado a renunciar y estuvo preso por desvío de recursos, y fue una cifra que comparada con lo que ha pasado en el siglo XXI venezolano es un pelo de gato.

Tarek el Aisami fue el primero que debió enfrentarse a la prensa y no correr a las faldas del ejecutivo para protegerse de preguntas incomodas, preguntas que al no ser los diálogos preparados de VTV, RNV, La Hojilla, El Correo del Orinoco nos podrían dar a los venezolanos las claves del barril sin fondo de la corrupción administrativa en la Venezuela del Siglo XXI.

Otro que debió ser llamado a enfrentar la opinión pública es el Contralor General de la República, recordemos que, según la constitución a la letra dice: Artículo 289 Son atribuciones de la Contraloría General de la República: 1. Ejercer el control, la vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes públicos, así como las operaciones relativas a los mismos, sin perjuicio de las facultades que se atribuyan a otros órganos, en el caso de los Estados y Municipios, de conformidad con la ley. 2. Controlar la deuda pública, sin perjuicio de las facultades que se atribuyan a otros órganos en el caso de los Estados y Municipios, de conformidad con la ley. 3. Inspeccionar y fiscalizar los órganos, entidades y personas jurídicas del sector público sometidos a su control; practicar fiscalizaciones, disponer el inicio de investigaciones sobre irregularidades contra el patrimonio público, así como dictar las medidas, imponer los reparos y aplicar las sanciones administrativas a que haya lugar de conformidad con la ley. 4. Instar al Fiscal o a la Fiscal de la República a que ejerzan las acciones judiciales a que hubiere lugar con motivo de las infracciones y delitos cometidos contra el patrimonio público y de los cuales tenga conocimiento en el ejercicio de sus atribuciones. 5. Ejercer el control de gestión y evaluar el cumplimiento y resultado de las decisiones y políticas públicas de los órganos, entidades y personas jurídicas del sector público sujetos a su control, relacionadas con sus ingresos, gastos y bienes. 6. Las demás que establezcan esta Constitución y la ley.

Elvis Amoroso parece un fantasma que aparece y desaparece y nos deja a los venezolanos y es que Elvis no deja de cantinflear, habla y habla sin decir mucho, y al parecer ni por enterado se dio de unos hechos que contra el patrimonio venían desangrando a la nación y solo la actuación policial fue lo que espabilo al funcionario, pero veamos que dijo el ciudadano en cuestión: "Desde la Contraloría General de la República, expresamos nuestro firme respaldo y apoyo a las acciones que viene desarrollando el Estado venezolano"

https://maduradas.com/elvis-amoroso-reacciona-investigaciones-corrupcion-pdvsa-dijo-esas-acciones-atentan-patrimonio-del-pueblo-video/

Mas que una toma de posición, más que dar datos que nos iluminen, Elvis da una declaración desazonada, descafeinada, descolorida. Y no se si el ya nombrado tenga luz o luces propias, pero lo que si debiese respetar y asumir la constitución como guía y que según está constitución determina: Artículo 287 La Contraloría General de la República es el órgano de control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos, bienes públicos y bienes nacionales, así como de las operaciones relativas a los mismos. Goza de autonomía funcional, administrativa y organizativa, y orienta su actuación a las funciones de inspección de los organismos y entidades sujetas a su control.

Pero al parecer no lo asume o algo que no es precisamente valor lo hace actuar sin hacerlo, el que debería tener un papel fundamental en estos días de turbulencia, donde se demuestra que la corrupción en la Venezuela del siglo XXI navega con bandera propia, el Contralor calla, hace mutis y no se atreve a tomar una posición por lo menos decente.

En fin, la vida en Venezuela NO da sorpresas, ya todos vamos conociendo como son las complicidades y después de ver ese espacio donde unos ciudadanos marchaban en bragas naranjas (no rojas rojitas) la posibilidad de creer en un castigo real y severos a estos pillos de grandes ligas, solo me queda esperar que sean otros los que señalen los derroteros del poder en Venezuela. Con los mismos es más de lo mismo.

amanecerá y veremos.

Nota a pie de página: Al parecer para el gobierno venezolano y Cancillería de Venezuela los compatriotas muertos en México no existen, ni un comunicado, ni una nota, tampoco veo alguna opinión de esas donde los diputados de gobierno y oposición se rasgan las vestiduras por su pueblo, nada. Realmente los venezolanos estamos solos cuando salimos del país, el mensaje del gobierno venezolano es claro "no cuenten con nosotros". Tampoco Fundalatin abrió la boca para expresar su preocupación por estos compatriotas y la Asamblea Nacional mejor ni contar con ella en caso de que se trate de venezolanos humildes.

Por suerte la iglesia venezolana levanto su voz: "Son en su mayoría jóvenes a quienes hoy lloramos. Pedimos que se haga justicia por estas vidas inmoladas ante la indiferencia de quienes debían protegerlos"

https://www.swissinfo.ch/spa/crisis-migratoria-m%C3%A9xico_iglesia-venezolana-pide-justicia-para-migrantes-muertos-en-incendio-en-m%C3%A9xico/48403676



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2368 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: