Acerca de Tarek, Hugbel Roa y la mafia corrupta del PSUV. (Falta Guaidó y la mafia corrupta de la derecha)

“Una de nuestras grades fallas es la falta de un sistema de información, de verificación, de seguimiento y eso ocurre en el partido y en el gobierno. Porque el Partido tiene que asumir también. Dicha tarea en sus diferentes niveles”. Hugo Chávez.(*)

Avionetas, helicópteros, centenas de máquinas de minar criptomonedas traídas de China cuando Hugbel Roa era ministro en un enorme galpón, https://twitter.com/i/status/1639671843907878916., cientos de camionetotas y vehículos “de alta gama” en varios galpones, pacas de billetes de dólares en una caja fuerte, 3 mil millones de dólares desaparecidos. Mansiones al estilo sauidta, yates, vidas de lujos y viajes por todo el mundo. Es demasiado abrumador. Un exministro de Educación Universitaria y varias veces diputado, un ex vicepresidente de la República, varias veces ministro y gobernador de estado, ahora convertido en vulgar delator (“soplón” en lenguaje carcelario, “bruja”, también en el mismo lenguaje). A Hemann Escarrá supuestamente se le fue un lapsus mental y dijo que la cosa no eran "sólo" 3 mil millones. Ya la vaina va por los 23 mil millones de dólares.
Yo lo digo claramente, no estoy dispuesto a seguir dando cheques en blanco a nadie. También hay mucha responsabilidad en la dirigencia del PSUV por lo que ha ocurrido por no haber hecho nada a tiempo luego de tantas denuncias al respecto. Siempre la soberbia, el insulto, la descalificación fue la respuesta de ellos y de la dirigencia del PSUV ante las críticas con soportes de las tropelías de esos sujetos. Y lo de Guaidó ya es risible. Si seguimos con esa estrategia al final será una victoria pírrica
Sin abundar en análisis sobre el origen y procedimiento para el saqueo del patrimonio del país y de nuestro pueblo, creo que la Dirección política del movimiento y la Dirección del Gobierno no deben eludir sus responsabilidades activas o pasivas, es decir por acción u omisión, en este lamentable y bochornoso hecho. No sé puede pasar la página solo con castigar a sus autores más visibles y obvios. Hay que profundizar no solo en el aspecto policial y judicial, también hay que hacerlo en el aspecto político partidista e institucional

Por ejemplo, un partido puede ser gobierno al mismo tiempo pero si los ministros, gobernadores, alcaldes son colocados como jefes del partido en sus territorios, o ”padrinos” de algún estado sólo contribuye con la corrupción en el sentido que ¿cómo investiga el partido a su jefe? Por ejemplo, en el estado Lara el jefe del partido es el gobernador y en el municipio el jefe del partido es el alcalde, o más aún, a nivel nacional el presidente de la República es el presidente del partido: ¿Cómo se le investiga? ¿Cómo se le interpela por ejemplo, en la Asamblea Nacional cuando en esta instancia su esposa es diputada y su hijo también?. O la vicepresidenta de la República, su hermano es el presidente de la AN?

Hugbel Roa, luego de haber fracasado estruendosamente como ministro de Educación Universitaria y cuando ya se sabía de sus tropelías en el ministerio, es promovido a diputado por el estado Trujillo donde construyó un feudo político y luego lo colocaron como jefe del estado Nueva Esparta donde se perdieron las elecciones. Ver: https://www.ensartaos.com.ve/la-personificacion-del-fracaso-en-un-ministro-hugbel-roa/. Y TAMBIÉN esto que se publicó entonces: https://www.aporrea.org/educacion/a278872.html.

Las cosas están muy mal desde hace años y ahora peor. No hay un "mea culpa", sino las mismas explicaciones de siempre. En el gobierno hay otra sociedad de cómplices, sólo que el desfalco fue tan grande y notorio y afectó las finanzas del país de tal manera que imagino a Maduro, Jorge Rodríguez y Diosdado cuando les dijeron a Tarek y a Hugbel: "Te pasaste", "cruzaste la línea". Y de allí su defenestración. No es por algo así por lo que hemos luchado toda la vida. Como dice un amigo camarada también de toda la vida. Mucho chavista, revolucionario de verdad se ha planteado que para estar apoyando esta podredumbre, me voy a la derecha, pero como allá está el fascismo, volveré a mis inicios cuando era, como Chávez también al principio, abstencionista".
Ahora vemos que los están presentado para la audiencia de imputación, con bragas anaranjadas (al estilo “gringo-hollywoodense”), cual vulgares presos comunes. https://twitter.com/VTVcanal8/status/1640914422406193153.

Ante ello planteamos lo siguiente: Nos parece extraordinario que al fin se haga Justicia con estos corruptos del presente. Son los camuflados, los caballos de Troya, quienes aprovecharon los clanes, el grupalismo, el hedonismo y el tráfico de influencias para llegar donde llegaron, amparados en años de impunidad y tantas veces denunciados. Su vida de nuevos ricos ya no daba para más pues era demasiada grosería ante un pueblo pasando penurias. Estos sujetos eran parte de los que se la pasaban en primera fila en los actos de Nicolás y de Diosdado (en El Mazo dando") gritando frenéticamente: "¡¡LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA!!"
Ahora, a recuperar el dinero robado (cosa que no será nada fácil) y evitar que los bienes incautados (sobre todo los vehículos de alta gama) sean repartidos de nuevo entre los "altos funcionarios públicos" en una nueva rebatiña.

También que se haga Justicia con los imputados como Aryenis y Alfredo, quienes habían denunciado las irregularidades de PDVSA y en vez de enaltecerlos fueron imputados, condenados, escarnecidos y sometidos al escarnio público como delincuentes. Es el peligro de la denuncia contra quienes se creen omnipotentes. Una sociedad justa, equitativa y solidaria no puede seguir permitiendo eso, o escudarse en la excusa banal de que “nosotros si castigamos a nuestros corruptos y en el pasado no”.
Y QUE TAMBIÉN SE HAGA JUSTICIA CON LOS CORRUPTOS DE LA DERECHA. GUAIDÓ Y SU SÉQUITO. Así lo queremos.

A todos ellos les aplica la extraordinaria creación musical de hace muchos años, pero siempre tan vigente de Joan Manuel Serrat. Y decimos con Serrat. Entre esos tipos y nosotros hay algo personal. https://www.youtube.com/watch?v=f-rXdwYkwOI.

ALGO PERSONAL: JOAN MAMUEL SERRAT
"Probablemente en su pueblo se les recordará
Como cachorros de buenas personas
Que hurtaban flores para regalar a su mamá
Y daban de comer a las palomas
Probablemente que todo eso debe ser verdad
AUNQUE ES MÁS TURBIO CÓMO Y DE QUÉ MANERA
LLEGARON ESOS INDIVIDUOS A SER LO QUE SON
NI A QUIÉN SIRVEN CUANDO ALZAN LAS BANDERAS
HOMBRES DE PAJA QUE USAN LA COLONIA Y EL HONOR
PARA OCULTAR OSCURAS INTENCIONES
TIENEN DOBLE VIDA, SON SICARIOS DEL MAL
ENTRE ESOS TIPOS Y YO, HAY ALGO PERSONAL
RODEADOS DE PROTOCOLO, COMITIVA Y SEGURIDAD
VIAJAN DE INCÓGNITO EN AUTOS BLINDADOS
A SEMBRAR CALUMNIAS, A MENTIR CON NATURALIDAD
A COLGAR EN LAS ESCUELAS SU RETRATO
SE GASTAN MÁS DE LO QUE TIENEN EN COLECCIONAR
ESPÍAS, LISTAS NEGRAS Y ARSENALES
RESULTA BOCHORNOSO VERLES FANFARRONEAR
A VER QUIÉN ES EL QUE LA TIENE MÁS GRANDE
SE ARMAN HASTA LOS DIENTES EN EL NOMBRE DE LA PAZ
Y JUEGAN CON COSAS QUE NO TIENEN REPUESTO
LA CULPA ES DEL OTRO SI ALGO LES SALE MAL
ENTRE ESOS TIPOS Y YO, HAY ALGO PERSONAL
Y como quien en la cosa, nada tiene que perder
Pulsan la alarma y rompen las promesas
Y en nombre de quien no tienen el gusto de conocer
Nos ponen la pistola en la cabeza
Se agarran de los pelos, pero para no ensuciar
Van a cagar a casa de otra gente
Y experimentan nuevos métodos de masacrar
Sofisticados y a la vez convincentes
No conocen ni a su padre cuando pierden el control
Ni recuerdan que en el mundo hay niños
Nos niegan a todos el pan y la sal
Entre esos tipos y yo, hay algo personal
Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasión
En declarar públicamente su empeño
En propiciar un diálogo de franca distensión
Que les permita hallar un marco previo
Que garantice unas premisas mínimas
Que contribuyan a crear los resortes
Que impulsen un punto de partida sólido y capaz
De este a oeste y de sur a norte
Donde establecer las bases de un tratado de amistad
Que contribuya a poner los cimientos
De una plataforma donde edificar
Un hermoso futuro de amor y paz
Tienen doble vida, son sicarios del mal
Entre esos tipos y yo, entre esos tipos y yo
Entre esos tipos y yo, hay algo personal"

(*) Hugo Chávez. En la UPSA. “Ezequiel Zamora”. Estado Barinas. 29 de enero de 2012.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2235 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: