Maduro se quiere parecer a Bukele, haciendo una purga anticorrupción del chavismo, tarde piaste pajarito, más pan y circo

Maduro se quiere parecer a Bukele, más pan y circo, si esto se cumple, que lo veo muy difícil, entonces nos quedaríamos sin funcionarios públicos, sin Jueces, sin Alcaldes, la fiscalía del Ministerio público se quedaría acéfala, y pare usted de contar.

La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela (PNCC) ha emprendido una operación contra cargos públicos del chavismo, así como contra jueces y alcaldes revolucionarios. "Sean quienes sean, caiga quien caiga", aseguró este departamento creado por Nicolás Maduro. "Una serie de individuos que violando el sagrado juramento de honestidad, moral y ética podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos, en clara acción lesiva de los intereses y necesidades de la república y sus habitantes", dice La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela (PNCC) en su mensaje al pueblo venezolano. Esto se dice y no se cree, si algunos de ustedes le han pasado un altercado con la policía, ustedes sabrán porque digo esto.

De momento, las primeras víctimas de la purga anticorrupción del chavismo son el juez Cristóbal Cornieles Perret, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, quien estaría vinculado a la ilegal liberación de Oswaldo José Cheremoa Carrasquel, quien vendía armas a la organización criminal "El Tren del Llano" y José Márquez, juez cuarto de Control con competencia en terrorismo. El abogado Jorwis Bracho Gómez, de 41 años, quien se desempeñaba como juez 1° de Control del estado Falcón. Se convirtió en el tercer funcionario del poder judicial detenido en la primera jornada de la operación #GuerraContraLaCorrupción anunciada por la PNCC. Y, por ahí está sonando duríiiiiiiiisimo el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado y ex ministro de educación Hugbel Roa. Así mismo fueron detenidos el coronel Antonio Pérez Suarez, y el teniente coronel José Agustín Ramos Chirinos. Recuerdan ustedes de donde viene el coronel Antonio Pérez Suarez, les recuerdo, fue el que acabo con la Planta de Cemento de Pertigalete. Serian estos los conejillos de indias, para hacer creer. La pregunta obligada, Maduro que pasa con los cerebros o cabeza de estos delincuentes detenidos, y que tú sabes quiénes son?

El primer alcalde caído es Pedro Hernández, primer edil de Las Tejerías, municipio del estado central de Aragua que sufrió el año pasado un corrimiento de tierra que acabó con la vida de 60 personas. Según los medios oficiales, Hernández, que alcanzó relevancia pública durante la tragedia, está involucrado con las bandas criminales del Koki y del Conejo, las más conocidas del país junto a la famosa transnacional mafiosa del Tren de Aragua. Pese a que ya existían sospechas previas, el chavismo no dudó en exaltar a Hernández como uno de sus grandes "alcaldes patriotas" durante la tragedia del año pasado.

Pese a la trascendencia de estas detenciones es la captura de Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, alto funcionario vinculado durante toda su carrera a El Aissami, la que realmente mide el alcance de la purga iniciada en el seno del chavismo. Los policías anticorrupción se llevaron detenido a Ramírez, quien estaba al frente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), mientras de inmediato el gobierno imponía una junta para llevar a cabo la reestructuración de este organismo. Precisamente fue la Sunacrip el organismo encargado desde 2018 de ofertar el petro, la criptomoneda revolucionaria lanzada por Maduro como su gran solución económica.

Y por último, Yo, le recomendaría a Maduro, que si en verdad se quiere parecer a el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tiene que de inmediato iniciar la construcción de una (1) ¡no!, de dos (2) gigantesca prisiones como la que construyo Nayib Bukele, en El Salvador para encerrar a integrantes de las pandillas contra las que el mandatario centroamericano ha desatado una controvertida guerra, siendo considerada la cárcel más grande de toda América. Esto, si lo haría Maduro acá en Venezuela, tendría que construir dos (2) cárceles de ese tipo, ya que la cantidad de chavistas corruptos, cuadriplican a las pandillas de El Salvador.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2699 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: