Hay cosas muy raras que ocurren en Miraflores

NOTA

Este artículo ha sido escrito específicamente para sembrarles algunas ideas, pero, ideas basadas en hechos, no en fantasías, ni tampoco basadas en mi tremendo desprecio hacia nuestros gobernantes actuales, sino ideas basadas en las circunstancias reales y verificables de lo que está ocurriendo en la vida real, esto, con el fin de que nos acostumbremos a ir más allá de lo obvio, más allá de los titulares y noticias en cuanto a las extrañas y posiblemente malvadas cosas que estarían posiblemente ocurriendo en Miraflores de manera clandestina y a espaldo de nosotros los ciudadanos de esta Nación, quienes votamos por ellos en primer lugar.

¿Quién carrizo, de mente sana, votaría por un gobernante que después de ser electo haría las cosas clandestinamente, subversivamente, y en secreto con el dinero del Estado, dinero que en primer lugar no es de los gobernantes sino de los votantes, y menos todavía para que regalen ese dinero que es nuestro, sin nuestro permiso, a extranjeros, por hacer nada además (ver más abajo)?

Eso de regalarle dinero en secreto a extranjeros, especialmente para hacer nada, es no solo una ofensa contra la Nación, y en mi interpretación del Derecho, un crimen punible contra la Nación (contra la Constitución) por años de prisión, sino que es más que nada una tremenda y flagrante falta de respeto hacia el pueblo venezolano quienes los gobernantes deberían respetar y agradecer por haberlos puesto allí en primer lugar.

Así lo veo.

Por eso escribo este artículo.

ARTÍCULO

Bueno …

Vi la siguiente noticia aquí en Aporrea:

Detienen en EEUU a excongresista por un polémico contrato de asesoramiento con Pdvsa

"El excongresista de Miami (Florida, EE.UU.) David Rivera fue arrestado en Atlanta (Georgia) por cargos criminales tras una investigación federal sobre un contrato de asesoramiento por 50 millones de dólares que firmó con la estatal venezolana PDVSA, reseñó la agencia Efe."

Eso fue en el 2017 cuando él firmó ese contrato, el cual él jamás honró (ver más abajo), o sea, esencialmente, él fue asignado $50.000.000 (¡muchísimo dinero!) para hacer NADA, ah, y para los escritores aquí en Aporrea que tanto odian a Rafael Ramírez (ex presidente de PDVSA) solo porque el actual jefe de Estado venezolano lo ha incitado así (de odiarlo), eso ocurrió después de que Rafael Ramírez fuera sacado a patadas de PDVSA por el actual jefe de Estado venezolano en el 2014, además, como verán más abajo, fue Delcy Rodriguez quien lo habría contratado a David Rivera cuando ella era canciller de Venezuela, no fue Rafael Ramírez.

No se confundan, Rafael Ramírez no se parece por nada a Delcy Rodriguez.

¿Okey?

Bueno …

Eso lo descubrí buscando informaciones en inglés en el internet, como por ejemplo, aquí, donde explican que David Rivera, un político estadounidense previamente condenado y sentenciado por lo tribunales de EEUU por haber incurrido en actos CRIMINALES de sobornos y corrupción, fue contratado por Delcy Rodriguez en el 2017, unos pocos meses después de que el actual jefe de Estado venezolano le regalara a Donald Trump $500.000 (¡mucho dinero!) en diciembre del 2016.

En ambos casos, en base a lo que yo he podido entender hasta ahora, ese dinero --- muchísimo dinero proveniente de los cofres del Estado venezolano (nuestro dinero) que fue entregado subversivamente o clandestinamente sin nuestro permiso --- les fue asignado a Trump y a Rivero por el actual gobierno de Venezuela como forma de soborno ya que, que se sepa, ni Trump ni Rivera hicieron absolutamente NADA que sea visiblemente concreto para merecer ser pagados ese dinero, lo cual se reduce en su esencia al soborno, el cual es un crimen en EEUU y en la inmensa mayoría de los países del mundo (¡estamos viviendo en tiempos modernos, no en tiempos coloniales o medievales cuando el soborno formaba parte integral de la gobernanza! ¡hasta cuándo! ¡no puede ser!).

Ahora, tengo algunas importantes observaciones al respecto:

1- Que yo pueda ver, ninguno de los medios de comunicación del Estado venezolano ha mencionado este caso de posible (probable) soborno (acto criminal) perpetrado por Delcy Rodriguez (y por el actual jefe de Estado anteriormente). Hagan la búsqueda ustedes mismos, ingresen "últimas noticias telesur vtv avn david rivera" en Google búsqueda y verán que esos medios Estatales no dicen absolutamente nada sobre David Rivera, es como si él no existiera, aunque él sí existe, y aunque él sí fue arrestado recientemente precisamente por haber deliberadamente incurrido en actos criminales en complicidad con el actual Estado venezolano (ver el siguiente número 2).

2- En base a las informaciones en inglés (hay muchas, pero pocas en español), David Rivera fue contratado por el actual gobierno de Venezuela vía Delcy Rodriguez aun cuando él no habría debidamente cumplido con su deber legal de registrarse como agente representante de poderes extranjeros en jurisdicción estadounidense. Eso en EEUU, es un crimen punible por multas y cárcel. En EEUU nadie puede representar a gobiernos extranjeros sin ser anteriormente legalmente y debidamente registrado como tal. Esta es la ley de EEUU al respecto.

3- Me preguntaba, ¿Por qué Delcy Rodriguez contrataría a alguien por $50.000.000, lo cual sería muchísimo más dinero de lo que se le pagaría a alguien para influenciar (lobby, etc.), especialmente cuando esa persona finalmente no habría hecho nada sino cobrarlo? ¿Cuál es el chiste? ¿Y por qué tanto dinero? ¿Quién carrizo cobraría equivalente a 1600 salarios anuales estadounidenses por hacer nada? ¿Y quién le pagaría equivalente a 1600 salarios anuales estadounidenses a alguien por hacer nada? ¿Y por qué harían eso? Debe haber algún propósito, ¿verdad?

Hmmm …

Me pasaron un montón de cosas por la cabeza, nada bueno, todo malo, todo muy malo, ya que en mi opinión personal, toda esa gente que nos gobierna desde Miraflores son personas malas (nada buenas, nada), así lo siento, así lo creo, pero mientras me pasaban por la cabeza estas cosas malas, había algo que me seguía molestando, como cuando uno siente una picazón pero no sabe donde le pica.

¿Será que me molestaba el hecho de que el actual altamente corrupto gobierno venezolano habría incurrido otra vez en sobornos pensando que todo el mundo sería anticuado y corrupto como él (eso lo puedo comprobar jurídicamente)?

No, no creo, ya que ese tipo de anticuado y bajo (y criminal) comportamiento por parte de los gobernantes corruptos de cualquier país colonial y subdesarrollado como lo es Venezuela, visto desde el punto de vista de casi todas las jurisdicciones del planeta y bajo la jurisprudencia del Derecho natural, es algo que se podría esperar, o sea, no me sorprende, por nada, entonces eso no podría ser lo que me estaba molestando.

¿Será que me molesta el hecho de que nuestros gobernantes actuales le regalan dinero al "enemigo" detrás de nuestras espaldas?

Sí, eso me molesta, me insulta, y me indigna porque dicen una cosa, pero hacen todo lo contrario, expresan abiertamente su odio contra los "agentes del imperio," y nos hacen creer eso, pero por otro lado, les entregan un montón de dinero que podrían en primer lugar entregar a su propia gente pobre aquí en Venezuela (80% de la población vivimos en pobreza crónica). $50.000.000 equivale a casi $2000 para cada venezolano y venezolana que seguimos viviendo en este país de mierda, como dice una amiga mía (yo lo llamo el infierno terrestre).

¿Por qué Delcy Rodriguez le entregaría esa monumental suma de dinero a un extranjero quien además es un CRIMINAL convicto, en vez de a su propia gente INOCENTE en su mayoría que se está muriendo de hambre?

¿Ah?

Bueno, ya que hace nueve años que nuestros gobernantes incurren en este tipo de comportamiento hipócrita de flagrante y contundente bajeza humana, bueno, eso ya no me molesta tanto, entonces no fue eso lo que me estaba molestando tampoco.

¿Sería mi molestia un asunto de envidia?

O sea …

¿Por qué Delcy Rodriguez no me contrató a mí en vez de a David Rivera?

Yo soy capaz de hacer nada por $50.000.000.

Y ese dinero lo podría enseguida entregar físicamente a todos los hogares venezolanos los más necesitados del país viajando por todo nuestro país en una caravana de camiones cargando todo ese dinero en efectivo … ¡dólares! ¡dólares! ¡dólares! … y así podría ser el venezolano más amado de toda la historia de Venezuela, lo cual ciertamente me impulsaría a la presidencia del país, y yo transformaría este país en un país sano, al estilo de Chávez, con la diferencia de que eliminaría de una vez todo tipo de inmunidad parlamentaria y diplomática y metería presos a todos los corruptos del país de por vida sin posibilidad de ser liberados.

Tendríamos que hacer construir un montón de cárceles, las cuales construiríamos con el dinero que no gastaríamos en sobornos, ni en enriquecimientos personales, ni en privilegios, ni en tantos otros mecanismos de corrupción que hoy existen dentro del actual aparato Estatal (como las dobles y triples asignaciones, el nepotismo, las empresas maletín, el sistema del Petro, etc.), o algo así.

Debido a no haber nacido aquí en Venezuela yo no podría legalmente ser presidente de Venezuela bajo la Constitución actual, entonces yo sería solamente un presidente simbólico, digamos mientras ando por el país distribuyendo todo ese dinero (yo no me quedaría ni con un centavo, no me interesa el dinero para propósitos de lucro personal), yo sería el más famoso presidente temporal no electo de toda la historia de Venezuela.

¿Verdad?

Yo sería un súper héroe, pero una de verdad, ¿verdad?

Me adorarían, ¿verdad?

Tanto así que tal vez las mayorías pobres de nuestro país (el 80%) le implorarían al papa que me hagan santo también, aunque yo no lo quisiera.

Sí señor.

¿Y ustedes?

¿Qué harían ustedes con todo ese dinero que se habrían ganado por hacer nada?

Bueno …

Eso tampoco me estaba molestando ya que yo no soy una personas envidiosa.

Algo más me estaba molestando, y todavía no sabía lo que era … hasta que volví a ver esa noticia otra vez.

Detienen en EEUU a excongresista por un polémico contrato de asesoramiento con Pdvsa

¡La pegué!

Vean con mucha atención la foto que se encuentra en esa noticia.

¿A quién se parece David Rivera?

¿No lo ven?

"¡Miren! ¡Miren!, ¡Pongan atención! ¡A quién se parece!"

Ahhh …

Sí señor, David Rivera se parece mucho a Jorge Rodriguez, al hermano de Delcy Rodriguez, ¿verdad?

Sí señor, sí señor, si señor.

¿Será por eso que Delcy Rodriguez contrató a David Rivera en primer lugar por tanto dinero para hacer nada?

Eso es lo que me estaba molestando.

No diré nada más al respecto ya que no tengo evidencias para agregar nada más a este asunto, sin embargo, todo es posible, ¿verdad?

Hay cosas muy raras que ocurren en Miraflores.

Digo yo.

 

 

*Errata

En mi más reciente artículo publicado aquí en Aporrea, dije:

"Sí, eso me molesta, me insulta, y me indigna porque [quienes nos gobiernan] dicen una cosa, pero hacen todo lo contrario, expresan abiertamente su odio contra los "agentes del imperio," y nos hacen creer eso, pero por otro lado, les entregan un montón de dinero que podrían en primer lugar entregar a su propia gente pobre aquí en Venezuela (80% de la población vivimos en pobreza crónica). $50.000.000 equivale a casi $2000 para cada venezolano y venezolana que seguimos viviendo en este país de mierda, como dice una amiga mía (yo lo llamo el infierno terrestre)."

Esto debería haber leído:

"Sí, eso me molesta, me insulta, y me indigna porque dicen una cosa, pero hacen todo lo contrario, expresan abiertamente su odio contra los "agentes del imperio," y nos hacen creer eso, pero por otro lado, les entregan un montón de dinero que podrían en primer lugar entregar a su propia gente pobre aquí en Venezuela (80% de la población vivimos en pobreza crónica)."

Me había equivocado en mis cálculos, y cuando fui a borrar todo lo relacionado a este grave error matemático (un error de magnitud 1000), me olvidé de borrar la segunda frase del párrafo arriba donde hacía la equivalencia de $2000 por persona, lo cual es totalmente falso, y por ende lo iba a quitar, pero no lo hice.

Disculpen el error.

Aparte de eso, espero que les haya gustado el artículo, pero más que nada, espero que les haya sido útil.

Gracias.

Oscar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3478 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 [email protected]

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social