Presidente Volodymyr Zelensky, confirma que tropas de Ucrania estan luchando dentro de Rusia

Credito: Via video CNN.com

12 de agosto de 2024.-El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, confirmó que las tropas de Kiev están luchando dentro de Rusia, días después de la sorpresiva incursión transfronteriza ucraniana en la región rusa de Kursk que se ha convertido en una gran vergüenza para el Kremlin, informó CNN.com.

"Ucrania está demostrando que realmente sabe cómo restaurar la justicia y garantiza exactamente el tipo de presión que se necesita: presión sobre el agresor", dijo Zelensky en su discurso nocturno a la nación el sábado, agradeciendo a "cada unidad" de las fuerzas armadas de Ucrania. por hacer posible “empujar la guerra hacia el territorio del agresor”.
 
La declaración marcó la primera vez que Zelensky reconoció oficialmente la incursión, que tomó por sorpresa tanto a Rusia como a los aliados de Ucrania. Los funcionarios ucranianos han mantenido durante días silencio sobre la operación, incluso cuando comenzaron a surgir fotografías, videos e informes de primera mano de soldados ucranianos dentro de Rusia.
 
Ucrania ha atacado repetidamente la región fronteriza de Belgorod con ataques aéreos y grupos de sabotaje proucranianos han llevado a cabo ataques transfronterizos limitados, pero la operación de Kursk marcó la primera vez que unidades regulares ucranianas y de operaciones especiales entraron en territorio ruso.
 
Moscú ha estado luchando por contener el ataque. Las autoridades rusas impusieron una amplia operación antiterrorista en Kursk y otras dos regiones fronterizas y decenas de miles de personas han sido evacuadas de Kursk.
 
El domingo, Zelensky dijo que las fuerzas rusas iniciaron un incendio en la central nuclear de Zaporizhzhia, controlada por Rusia, en el sur de Ucrania. Al publicar un vídeo que muestra una gran columna de humo saliendo de una de las torres en el territorio de la planta, Zelensky dijo que los indicadores de radiación eran normales, pero culpó a Rusia por utilizar la planta nuclear "para chantajear a Ucrania, a toda Europa y al mundo".
 
Rusia acusó a Ucrania de iniciar el incendio en el territorio de la planta.
 
Ahora en su sexto día, el ataque a Kursk es un acontecimiento significativo en el conflicto que dura más de dos años. El factor sorpresa parece haber funcionado: a partir del domingo, las tropas rusas parecían tener dificultades para detener los avances ucranianos y hacer retroceder a las tropas de Kiev.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter