Rusia: Tribunal de Moscú emitió orden de arresto contra Yulia Navalnaya, viuda de Alexei Navalny

Credito: Reuters

9 de julio de 2024.'Un tribunal de Moscú emitió una orden de arresto contra la viuda del líder de la oposición rusa Alexei Navalny acusada de extremismo, según medios estatales, informó La BBC.com.

Los cargos presentados in absentia contra Yulia Navalnaya, que vive fuera de Rusia, tienen que ver con su supuesta "participación en una sociedad extremista", informó la agencia de noticias Tass.

Navalny fue el líder de la oposición rusa más importante de la última década. Murió en febrero en una cárcel del Círculo Polar Ártico. Las autoridades rusas dijeron que murió por causas naturales, pero su viuda dijo que Navalny había sido "torturado, privado de hambre, aislado y asesinado" por el presidente ruso Vladimir Putin.

Navalny había cumplido 19 años por cargos de extremismo que en general se consideraban motivados políticamente.
En respuesta a la orden de arresto en su contra, Yulia Navalnaya publicó en X: "Cuando escribas sobre esto, no olvides escribir lo principal: Vladimir Putin es un asesino y un criminal de guerra.

"Su lugar está en la cárcel, y no en algún lugar de La Haya, en una celda acogedora con un televisor, sino en Rusia, en la misma colonia y en la misma celda de dos por tres metros en la que mató a Alexei".

El tribunal de Moscú dictaminó que la señora Navalnaya, que había prometido continuar el trabajo de su marido, debía permanecer bajo custodia y fue declarada buscada.

La decisión significa que podría ser arrestada si ponía un pie en Rusia.

Los cargos pueden estar relacionados con una sentencia de un tribunal de Moscú de junio de 2021 que prohibió tres organizaciones vinculadas a Navalny, calificándolas de "extremistas".

Navalnaya no pudo asistir a su funeral en marzo.

Desde entonces se ha reunido con varios líderes occidentales, incluido el presidente estadounidense Joe Biden.

Este mes, fue elegida para presidir la Fundación de Derechos Humanos con sede en Estados Unidos, una organización sin fines de lucro que trabaja para promover y proteger los derechos humanos en todo el mundo.

Dijo que utilizaría su papel para intensificar la lucha que su marido libró contra Putin.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2871 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter