Putin: "Ni los arsenales combinados de Europa y EEUU serian rival para los de Rusia en una confrontación nuclear"

en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo el viernes.

en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo el viernes.

Credito: Anton Vaganov fotos varias

7 de junio de 2024.-V. Putin de Rusia dijo el viernes que ni siquiera los arsenales combinados de Europa y Estados Unidos serían rival para los de Rusia en una confrontación nuclear, pero que "espero que esto nunca suceda", informo Los Tiempos de Nueva York

Razonó que la supremacía de Moscú en la guerra de Ucrania hacía improbable ese sombrío escenario.

"El uso es posible en un caso excepcional: en caso de una amenaza a la soberanía y la integridad territorial del país", dijo Putin ante una gran audiencia de la elite rusa y dignatarios extranjeros reunidos para la sesión principal de los cuatro. día Foro Económico Internacional de San Petersburgo. "No creo que haya llegado un caso así".

Mientras Putin hablaba, el presidente Biden estaba en Europa para conmemorar el 80.º aniversario del Día D, cuando las fuerzas aliadas irrumpieron en las playas de Normandía, lo que finalmente condujo a la derrota de la Alemania nazi. El ataque ruso a Ucrania significó que hoy había mucho en juego, dijo Biden, sugiriendo que las voces de los caídos "nos están convocando" a defender los valores occidentales.

En la reunión anual en San Petersburgo, Putin invariablemente presenta una evaluación larga y entusiasta de los asuntos internos y externos de Rusia, y este año no fue la excepción. La economía del país estaba creciendo a pesar de una serie de sanciones occidentales, dijo, y Rusia estaba fomentando una alternativa al orden financiero global dominado por Estados Unidos mientras las fuerzas armadas de Moscú prevalecían en el campo de batalla.

"Señor. Putin es un gran maestro en vender optimismo, y esto es toda una estrategia: hoy en Rusia, el optimismo es la religión oficial y la ideología estatal obligatoria", dijo Kirill Rogov, ex asesor del gobierno ruso que ahora dirige Re: Rusia, una organización de Viena. organización de investigación de políticas basada en Muchos de los indicadores económicos positivos están impulsados ​​por el enorme gasto gubernamental en industrias de defensa, señaló.

Dada la gran presencia extranjera en el foro, Putin a menudo utiliza un tono más mesurado que cuando se dirige a una audiencia estrictamente nacional. El moderador de línea dura, Sergei Karaganov, un destacado politólogo, presionó repetidamente a Putin para que aceptara que la opción nuclear era la mejor manera de ganar la guerra, que Rusia debería apuntar "una pistola nuclear a la sien" de Occidente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4511 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter