Waverly Woodson Jr.

Médico afro-estadounidense herido el Día D (Normandia ) que salvó decenas de vidas, finalmente recibe honores post-morten

Credito: Kevin Wolf

WASHINGTON 7 de junio de 2024.- Waverly Woodson Jr., un médico que formó parte de la única unidad de combate afro-estadounidense que participó en la invasión de Francia del Día D durante la Segunda Guerra Mundial, recibirá póstumamente la Cruz por Servicio Distinguido en reconocimiento al heroísmo. y determinación que mostró al tratar a las tropas bajo el intenso fuego enemigo, informó Prensa Asociada en una nota de prensa.
 
La Cruz de Servicio Distinguido es el segundo honor más alto que se puede otorgar a un miembro del Ejército y se otorga por heroísmo extraordinario.
 
El anuncio lo hizo el lunes el senador Chris Van Hollen de Maryland, quien ha estado trabajando durante años con la familia de Woodson para lograr un mayor reconocimiento de sus hazañas en ese fatídico día.
 
"Esto ha tardado mucho en llegar", dijo Van Hollen durante una entrevista con Prensa Asociada. "La valentía de Woodson en el Día D fue heroica. Tenemos numerosos relatos de lo que hizo para salvar a sus compañeros soldados incluso cuando estaba herido. Por eso, hemos estado buscando este reconocimiento durante mucho tiempo junto con la familia".
 
El anuncio se produce pocos días antes del 80º aniversario del 6 de junio del asalto que condujo a la liberación de Francia y el resto de Europa occidental de la Alemania nazi.
 
Los miembros del Primer Ejército, que incluyó la unidad de Woodson durante la Segunda Guerra Mundial, se llevarán a Francia una Cruz de Servicio Distinguido de la época de la Segunda Guerra Mundial. Celebrarán una ceremonia en la sección de la playa de Colleville-sur-Mer, bajo lo que era una posición de combate alemana conocida como WN61, donde Woodson cuidaba a las tropas, y colocarán la medalla en la arena allí. A finales de este verano se lo entregará a su familia en una ceremonia.
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter