Vladimir Putin advierte que Rusia podría armar a los enemigos de las naciones occidentales que suministran armas a Ucrania

Credito: Mick Krever/CNN

7 de junio de 2024.-El presidente ruso Vladimir Putin advirtió a los países occidentales que están dando un "paso muy serio y peligroso" al suministrar armas a Ucrania, lo que podría resultar en que Moscú arme a sus enemigos, informó una nota de La Edicion de CNN.

Ucrania ha dependido en gran medida de las armas suministradas por los aliados occidentales para hacer retroceder a las fuerzas rusas desde que comenzó la invasión a gran escala de Putin hace más de dos años. Y la semana pasada, el presidente estadounidense Joe Biden dio por primera vez permiso a Kiev para utilizar municiones estadounidenses para llevar a cabo ataques limitados dentro del territorio ruso, después de que varias naciones europeas eliminaran las restricciones sobre cómo se pueden utilizar las armas que suministran.

"Suministrar armas a una zona de conflicto es siempre algo malo", dijo Putin a los editores de agencias de noticias internacionales al margen del foro económico anual en San Petersburgo el miércoles. "Sobre todo si esto está relacionado con el hecho de que quienes las suministran no sólo entregan armas sino que las administran".

Putin también advirtió que Rusia podría tomar represalias si se considera que los países occidentales se han involucrado directamente en el conflicto de Ucrania.

"Al final, si vemos que estos países se involucran en una guerra contra nosotros, lo que están haciendo los involucra directamente en una guerra contra la Federación Rusa, nos reservamos el derecho de actuar de la misma manera", dijo. "En general, esto genera algunos problemas graves".

Y planteó la posibilidad de acciones de represalia al preguntar por qué Rusia "no tendría derecho a suministrar nuestras armas de la misma clase a aquellas regiones del mundo donde habrá ataques contra instalaciones sensibles de aquellos países que están haciendo esto contra Rusia".

El ejército ucraniano ha comenzado a utilizar sistemas de cohetes HIMARS suministrados por Estados Unidos para atacar sistemas de defensa aérea, depósitos de armas y otros objetivos militares rusos en territorio ruso, dijo a CNN el miércoles un miembro del Parlamento ucraniano.

Yehor Cherniev, vicepresidente del Comité de Seguridad Nacional, Defensa e Inteligencia del Parlamento ucraniano, dijo que las armas estadounidenses les habían permitido "reducir significativamente el bombardeo de Kharkiv por parte de misiles rusos S-300".

En sus comentarios del miércoles, Putin dijo que Rusia mejoraría los sistemas de defensa aérea para destruir los misiles entrantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter