Fuerza Armada Bolivariana inutiliza aeronave vinculada al narcotráfico en Guárico

Aeronave inutilizada en Guárico

Aeronave inutilizada en Guárico

12 de mayo de 2024.- La aeronave había ingresado "al territorio nacional a baja cota" y sin "ningún tipo de identificación". De acuerdo a Domingo Hernández Larez esto representa una "violación flagrante a la soberanía nacional venezolana, a la reglamentación aeronáutica vigente y a los planes de seguridad y defensa nacionales". Solo en los primeros ocho meses del año pasado, la Fanb neutralizó 38 aviones invasores vinculados al narcotráfico.

El comandante estratégico operacional la Fuerza Armada Nacional, Domingo Hernández Lárez, informó que la institución militar neutralizó un "avión invasor asociado al narcotráfico" en el estado Guárico.

Según explicó el funcionario a través de la red social X, la aeronave había ingresado "al territorio nacional a baja cota" y sin "ningún tipo de identificación".

De acuerdo con Hernández Lares, esto representa una "violación flagrante a la soberanía nacional venezolana, a la reglamentación aeronáutica vigente y a los planes de seguridad y defensa nacionales".

El pasado 2 de mayo, Hernández Lárez informó de la destrucción de dos aeronaves, presuntamente vinculadas con actividades ilícitas, como el narcotráfico y el tráfico de armas- en el estado Apure (oeste, fronterizo con Colombia).

A finales de abril, efectivos de la Fuerza Armada destruyeron un avión en el estado Zulia.

Solo en los primeros ocho meses del año pasado, la Fanb neutralizó 38 aviones invasores vinculados al narcotráfico y a la minería ilegal, un flagelo que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro busca erradicar en el sur de la nación caribeña con operativos militares.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3735 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter