Ministro Padrino López ratifica que Acuerdo de Ginebra permitirá resolver controversia sobre el Esequibo

Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López

Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López

22 de abril de 2024.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó que el Acuerdo de Ginebra de 1966 es el único instrumento jurídico para alcanzar una solución práctica y satisfactoria para Venezuela en la controversia territorial con Guyana sobre el Esequibo.

Así lo manifestó en un mensaje por su cuenta en la red social X.

"¡El Acuerdo de Ginebra es el único instrumento válido que nos permitirá alcanzar una solución práctica y mutuamente aceptable para ambas partes en relación al territorio Esequibo! Así lo establece el artículo 5 de la Ley Orgánica para la Defensa de nuestra Guayana Esequiba. ¡Este es el camino!", escribió.

Cabe referir que la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba cuenta con 39 artículos, cinco disposiciones transitorias y dos disposiciones finales.

Esta ley tiene como objetivo establecer los medios y mecanismos orientados a la defensa del territorio de la Guayana Esequiba, usurpado actualmente por la República Cooperativa de Guyana, como resultado del írrito Laudo Arbitral de 1899, refiere la AN en su página web.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4535 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas