12 personas detenidas por provocar incendios forestales informó el ministro de Ecosocialismo

Bomberos atacan incendio en vía a Ocumare de la Costa, Aragua

Bomberos atacan incendio en vía a Ocumare de la Costa, Aragua

29 de marzo de 2024.- Hasta la fecha 12 personas han sido detenidas en los estados Aragua y Mérida por provocar incendios forestales, informó el ministro de ecosocialismo, Josué Lorca.

“En Aragua van 7 detenidos y en Mérida 5. Todos han sido puesto a la orden del Ministerio Público para que se siga el debido proceso y se cumpla nuestra normativa legal”, señaló durante un contacto con Venezolana de Televisión en el que, además, llamó a la colectividad a denunciar cualquier persona que pretenda incendiar los bosques.

De igual manera, el ministro informó que en el estado Aragua se han registrado 44 incendios forestales, los cuales han afectado más de 900 hectáreas. También, señaló que a nivel nacional se han combatido más de mil 767 eventos de este tipo.
Contenido incendio forestal en parque Henri Pittier

Por otra parte, Lorca señaló que el incendio forestal suscitado en el parque Henri Pittier se encuentra contenido, por lo que los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantienen trabajando para su completa sofocación.

Destacó que 120 funcionarios, apoyados por dos helicópteros, se mantienen combatiendo este incendio forestal.

“Hemos estado aplicado ciertas trancas en puntos específicos del parque que se encuentran en pelígro por el incendio, sin embargo, el flujo de temporadistas se ha mantenido con total normalidad. Hacemos trancas de 20 o 30 minutos y los temporadistas pasan escoltados para que puedan pasar sin peligro hacia el municipio Costa de Oro”, señaló al tiempo que llamó a los visitantes a tomar previsiones de cara a su retorno.

Al respecto, en su cuenta en la red social X, el titular de Ecosocialismo destacó su admiración por los valientes Bomberos Forestales que controlan el incendio en los alrededores de la carretera de Ocumare de la Costa.

“Impresionantes imágenes de nuestros valientes Bomberos Forestales en plena acción, luchando con determinación contra los diversos focos del incendio forestal que devastaba los alrededores de la carretera Ocumare de la Costa”, publicó junto a imágenes de los funcionarios en acción.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3991 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter