Aragua: incendios en el Parque Henri Pittier controlados en un 85%

Incendios en el Parque Nacional Henri Pittier

Incendios en el Parque Nacional Henri Pittier

24 de marzo de 2024.- Desde el puesto de Comando de Bomberos Forestales “Las Cocuizas” en el Parque Nacional Henri Pittier, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, junto a la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Rosinés Chávez, el Comandante de la ZODI Aragua, G/D Ángel Balestrini y las brigadas ambientalistas regionales, brindaron un balance sobre los incendios acontecidos en los últimos días.

En este sentido, se dio a conocer que solo el 1% de las 107.800 hectáreas que conforman el Parque Nacional Henri Pittier ha sufrido daños durante los incendios, indicando que la situación está controlada al 85%, culminando algunos focos en El Limón y El Castaño.

Durante el balance, las autoridades brindaron un reconocimiento público a los 500 hombres y mujeres que están en este operativo directa e indirectamente, de los cuales 150 son funcionarios que se encuentran en combate desde el pasado 19 de marzo.

La ocasión fue propicia para establecer una mesa de trabajo en revisión de resultados operativos de los últimos días, y establecer lineamientos para la próxima reforestación del parque, una vez que sofoquen los incendios en su totalidad.

La Gobernadora Carpio y la presidenta de Inparques, Rosinés Chávez, destacaron la importancia de la colaboración entre las diferentes instituciones ambientalistas, incluyendo Bomberos Forestales, Guardaparques, Protección Civil y la Guardia Nacional Bolivariana, para lograr un impacto positivo en la recuperación de los ecosistemas afectados.

El G/D Ángel Balestrini, resaltó el compromiso de todas las entidades involucradas en la protección y conservación del ambiente, así como agradeció a la población la calma que se ha mantenido y la confianza puesta en los organismos pertinentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4513 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas