EEUU: Ex-presidente Donald Trump no pudo encontrar una compañía de seguros que garantice su fianza de $ 464 millones

Credito: CNN

19 de marzo de 2024.-El ex-presidente Donald Trump no puede encontrar una compañía de seguros que garantice su fianza para cubrir la enorme sentencia en su contra en el caso de fraude civil del fiscal general de Nueva York, dijeron sus abogados a un tribunal de apelaciones de Nueva York, informó CNN.com

Los abogados de Trump dijeron que se ha acercado a 30 aseguradores para respaldar el bono, que vence a finales de este mes.

“El monto de la sentencia, con intereses, excede los 464 millones de dólares, y muy pocas compañías de fianzas considerarán una fianza de algo que se acerque a esa magnitud”, escribieron los abogados de Trump. (Al propio Trump se le ordenó pagar 454 millones de dólares; los 464 millones de dólares incluyen la devolución de sus hijos adultos Don Jr. y Eric).

Un corredor de seguros, Gary Giulietti, que testificó a favor de Trump durante el juicio por fraude civil, firmó una declaración jurada en la que afirma que obtener una fianza por el monto total “es una imposibilidad práctica”.

Según los abogados de Trump, los posibles suscriptores buscan efectivo para respaldar el bono, no propiedades.

Los abogados de Trump han pedido al tribunal de apelaciones que retrase la entrega de la fianza hasta que finalice la apelación del caso, argumentando que el valor de las propiedades de Trump supera con creces el fallo. Si el tribunal de apelaciones falla en su contra, Trump pidió al tribunal que retrase el pago de la fianza hasta que se escuche su apelación ante el tribunal más alto de Nueva York.

El mes pasado, el juez de Nueva York Arthur Engoron ordenó a Trump pagar 355 millones de dólares en devolución, o “ganancias mal habidas”, en un caso de fraude civil presentado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James. Engoron escribió en su decisión de 93 páginas que Trump y sus coacusados, incluidos sus hijos adultos, eran responsables de fraude, conspiración y emisión de estados financieros falsos y registros comerciales falsos, y encontró que los acusados ​​inflaron fraudulentamente el valor de los activos de Trump para obtener tasas de préstamos y seguros más favorables.

La cantidad que Trump debía superó los 450 millones de dólares con intereses incluidos.

Trump está apelando el fallo, pero para impedir que el estado haga cumplir la sentencia, Trump tiene que depositar una fianza que se mantendrá en una cuenta pendiente del proceso de apelación, cuyo litigio podría llevar años.

Trump pagó una fianza de 91,6 millones de dólares a principios de este mes como parte de su apelación en el caso de difamación de E. Jean Carroll.

Pero Giulietti dijo que algunos de los mayores suscriptores tienen políticas internas que les impiden obtener un bono de más de 100 millones de dólares. Ninguna de ellas, dijo, incluidas algunas de las compañías de seguros más grandes del mundo, aceptará bienes raíces; sólo se sienten cómodas aceptando efectivo o acciones.

Incluyendo honorarios e intereses, dijo que Trump necesitaría aportar más de 550 millones de dólares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4302 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter