(VIDEO) Marcha: Caracas se sumó al Día de Acción por Palestina

En una multitudinaria marcha, los venezolanos salieron a las principales calles del oeste de Caracas para pedir el fin del genocidio de Israel contra el pueblo de Palestina en el marco de una jornada mundial en solidaridad con Gaza, a casi cinco meses de la agresión del ejército de ocupación en la Franja.

Bajo la convocatoria global, "Día de Acción por Palestina", los venezolanos se unieron como una sola voz para exigir el fin de la ofensiva sionista en la los territorios ocupados.

El embajador de Palestina en Venezuela , Fadi Alzaben y el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, participaron en la marcha en solidaridad con el pueblo palestino que se realizó en Caracas.

Arreaza en declaraciones a la prensa sostuvo: "Los pueblos de verdad debemos estar a la vanguardia por la defensa de la causa palestina y nos duele como si fuera Venezuela".

Los manifestantes se concentraron en varios puntos de la capital venezolana para manifestar su apoyo al pueblo palestino y condenar el genocidio que comete Israel en los territorios ocupados.

Esta movilización se produce tras un llamado global a la acción por Palestina cuando este 2 de marzo los organizadores prevén que millones de personas en todo el mundo marcharán por Gaza.

Los organizadores del movimiento denunciaron que "el Gobierno israelí está planeando una invasión a gran escala de Rafah una semana después, el 9 de marzo, un día antes del inicio del Ramadán".

"Hoy, Estados Unidos vetó una resolución de la ONU que insistía en que Israel cesara inmediatamente su ola de asesinatos masivos en Gaza", indicaron.

"¡Ahora es el momento de actuar! Personas de todo el mundo están saliendo a las calles de ciudades y pueblos, incluido Estados Unidos, como parte del día mundial de protesta el sábado 2 de marzo".

En efecto, en Italia, Australia, Noruega, Australia y Cuba, se desarrollaron este tipo de iniciativas a favor de la paz en Palestina y en contra del genocidio sionista en Gaza.

Este viernes se desarrolló en Caracas un concierto de artistas venezolanos que se unieron al concierto Palestina es Humanidad en el marco de la Caravana Virtual Internacional canto, palabra, alma y corazón, alzando su voz por la vida del pueblo palestino.

La Caravana Virtual Internacionalista a la Marcha Mundial por Palestina arrancó con una movilización digital en Venezuela y se desplegará en otros países.

Venezolanos han marchado en Caracas en solidaridad con el pueblo de Palestina y para exigir el fin de la guerra genocida del régimen israelí contra Gaza.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América-Tratado de Libre Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, se hizo presente en la actividad y pronunció un discurso ante los marchantes quienes exhibían carteles exigiendo el fin de los ataques.

"El pueblo bolivariano, chavista, el pueblo revolucionario debe estar a la vanguardia de los pueblos del mundo en la defensa de la causa palestina", dijo el dirigente del ALBA-TCP.

Informó que el mes próximo se realizará en Venezuela un encuentro de movimientos sociales de todo el mundo para definir una estrategia global en defensa del pueblo palestino.

"Seguiremos en la calle con el pueblo, estaremos defendiendo a Palestina", sentenció Jorge Arreaza.

Mediante un mensaje publicado este sábado en su cuenta de la red social X, antes Twitter, el presidente Nicolás Maduro destacó el rechazo contundente del pueblo de Venezuela a los ataques indiscriminados de la entidad sionistas contra el sitiado enclave palestino.

"El pueblo de Venezuela se lanzó a las calles, sus mejores hijas e hijos, desde estas tierras bolivarianas, rechazan contundentemente la agresión y el exterminio del pueblo árabe palestino por parte del gobierno del Estado de Israel. ¡Basta de matanza!", subrayó el mandatario en la plataforma comunicacional.

Con información de Telesur / Hispantv.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2798 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter