Adultos mayores no necesitan pedir cita para renovar su cédula en el Saime

Renovar la cédula para un adulto mayor no requiere cita en el Saime

Renovar la cédula para un adulto mayor no requiere cita en el Saime

20 de febrero de 2024.- Los adultos mayores de 60 años no requieren de cita para tramitar su Cédula de Identidad, ante las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime).

La metodología de atención para las y los ciudadanos de la tercera edad, se realiza en las más de 100 oficinas del ente de identificación en el territorio nacional, en un horario comprendido entre 8 de la mañana y 4 de la tarde.

Las y los adultos mayores que requieran renovar su documento de identidad, deben presentar ante el funcionario del Saime, una copia de su cédula o la misma laminada vencida o deteriorada tal sea el caso, además de facilitar una dirección de correo electrónico con la cual el servidor público podrá efectuar la solicitud.

Cabe destacar, que este servicio únicamente beneficia a los adultos mayores, mientras que el resto de la población que requiera cedularse por primera vez o renovar el documento, debe agendar su cita a través de la plataforma www.saime.gob.ve y seguir los pasos que indique dicha página. Es un proceso transparente y rápido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4743 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter