Arriba a Venezuela el Canciller Lavrov

(VIDEO) Presidente Maduro: "Venezuela va a los BRICS pronto"

El presidente Nicolás Maduro, anunció este lunes que Venezuela se incorporará "pronto" al grupo BRICS.

De acuerdo con sus palabras, el "viejo mundo", marcado por "invasiones, genocidios, guerras y el complejo de superioridad", se sustituye por el nuevo mundo del BRICS que "se abre ya". "Es irreversible la tendencia del surgimiento del nuevo mundo y de la consolidación de los BRICS, y Venezuela va a los BRICS pronto", reiteró Maduro.

A principios de enero, Maduro destacó la importancia de los BRICS para la creación del mundo multipolar, al tiempo que anunció que su país aspira a convertirse en miembro de ese bloque económico en su próxima cumbre, que se celebrará en octubre en Rusia. "Los BRICS son el futuro de la humanidad, ya los BRICS son un poder económico definitivo, tienen un poderoso banco", reiteró.

Canciller Serguéi Lavrov llega a Venezuela

Este martes, en el marco de su gira por América Latina, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó a Venezuela en visita de trabajo.

Durante su visita el ministro ruso se reunirá en Caracas con su homólogo venezolano, Yván Gil, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y mantendrá conversaciones con el presidente Nicolás Maduro. Al mismo tiempo, se prevé que Lavrov participe en la ceremonia de inauguración de un busto del famoso escritor ruso Alexánder Pushkin.

Según el comunicado de la Cancillería rusa, "las partes debatirán cuestiones clave de la cooperación e interacción bilaterales en el ámbito internacional y la situación regional y mundial".

El ministro inició su gira este lunes en Cuba, donde mantuvo un encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel, y el jefe de la diplomacia del país caribeño, Bruno Rodríguez. Durante las reuniones se confirmó la intención mutua de fortalecer "la asociación estratégica ruso-cubana". Además, la parte rusa confirmó el apoyo a La Habana mediante una solicitud de cancelar completamente el embargo estadounidense.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3939 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter