Departamento de Justicia

EEUU: Fiscales federales acusan a 4 soldados rusos de crímenes de guerra por presuntamente torturar a un estadounidense en Ucrania

Fiscal General

Fiscal General

Credito: Via Video

Washington 6 de diciembre de 2023.– Los fiscales federales de Estados Unidos acusaron a cuatro soldados rusos de crímenes de guerra por presuntamente secuestrar y torturar a un ciudadano estadounidense en Ucrania poco después de la invasión rusa, anunció el miércoles el Departamento de Justicia, informó  una nota de prensa cbsnews.com.

Los soldados, dos oficiales al mando y dos soldados de menor rango, fueron acusados ​​de tres crímenes de guerra por presunto maltrato a un estadounidense que vivía en Ucrania. Los oficiales al mando son identificados como Suren Seiranovich Mkrtchyan y Dmitry Budnik, mientras que los otros dos soldados son conocidos sólo por sus nombres de pila, Valerii y Nazar.

Cada uno de los acusados ​​está acusado de confinamiento ilegal, tortura y trato inhumano, así como de un cargo de conspiración para cometer crímenes de guerra, dijo el Departamento de Justicia. Los cargos, presentados en virtud de una ley federal de 1996 que criminalizaba las violaciones de las Convenciones de Ginebra, fueron dictados en una acusación formal el martes en el Distrito Este de Virginia, dijo el Fiscal General Merrick Garland en un anuncio en el Departamento de Justicia. Ninguno de los hombres está bajo custodia estadounidense.

"Estos cargos, contra cuatro militares afiliados a Rusia, son los primeros cargos criminales del Departamento de Justicia bajo el estatuto de crímenes de guerra de Estados Unidos. También son un paso importante hacia la rendición de cuentas por la guerra ilegal del régimen ruso en Ucrania", dijo Garland. "Nuestro trabajo está lejos de estar terminado".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter