Fiscalía solicitó detenciones por conspirar con la Exxon Mobil

Fiscal General de la República, Tarek William Saab

Fiscal General de la República, Tarek William Saab

6 de diciembre de 2023.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció hallazgos como parte de una trama de conspiración de conocidos dirigentes y personalidades a favor de la Exxon Mobil y en contra de los intereses de Venezuela.

Saab informó que ha ordenado en el marco de esta investigación las detenciones de Yon Goicoechea, Juan Guaidó, Andrés Izarra, David Smolansky, Lester Toledo, Leopoldo López y Rafael Ramírez.

El Fiscal informó que serán imputados por los delitos de traición a la patria, conspiración con una potencia extranjera, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Explicó que los señalados recibieron financiamiento y conspiraron con la Exxon Mobil contra Venezuela para intentar fracturar la lucha soberana por el Esequibo.

Saab aseguró que la Fiscalía cuenta con un testigo protegido que está aportando información importante sobre las conexiones nacionales e internacionales en esta trama.

También afirmó que hay un ciudadano norteamericano detenido por este caso.

El Fiscal dijo que lo que desea Guyana es apoderarse de recursos que son de Venezuela, en aguas venezolana, para literalmente crear un caos en esa frontera y convertir la región en un centro de conflicto.

Saab declaró que la justicia tiene que evitar que eso escale.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3523 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter