En el Mar Rojo

El Pentágono: Reporte de ataque al buque de guerra USS Carney por aviones no tripulados de Yemen

Destuctor de misiles guiados USS Carney

Destuctor de misiles guiados USS Carney

Credito: Photograph: Petty Officer 3rd Class Bill Dodge/AP

3 de diciembre de 2023.-dice que está investigando informes de ataques de rebeldes hutíes que también apuntaron a dos buques comerciales, informó El Pentágono para agencias internacionales de Noticias.

El Pentágono ha dicho que está investigando informes de que un buque de guerra estadounidense y algunos buques comerciales en el Mar Rojo fueron atacados con drones frente a la costa de Yemen, aparentemente lanzados por rebeldes hutíes en el país.

"Estamos al tanto de los informes sobre ataques al USS Carney y a buques comerciales en el Mar Rojo y proporcionaremos información a medida que esté disponible", dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un breve comunicado el domingo por la tarde.

Poco después, los hutíes dijeron que habían atacado dos barcos comerciales el domingo con un dron armado y un misil naval. Dos buques, El Unity Explorer y Number 9, fueron atacados después de que rechazaron las advertencias de la marina del grupo, dijo un portavoz.

El grupo dijo que los barcos eran israelíes, aunque según Maritime Traffic, el Unity Explorer tiene bandera de Bahamas y el Número 9 tiene bandera de Panamá. Se registra que ambos se encontraban en la zona del Mar Rojo o habían estado allí recientemente.

El portavoz militar israelí, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los barcos "no tenían conexión con el Estado de Israel".

Dijo: "Un barco sufrió daños importantes y está en peligro y aparentemente está en peligro de hundirse y otro barco sufrió daños leves".

Los hutíes de Yemen, que cuentan con el respaldo de Irán, han lanzado varios ataques con misiles y drones contra Israel desde el inicio de la guerra en Gaza el 7 de octubre. No se cree que hayan causado ningún daño grave.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4341 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter