Rreferéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba

(VIDEOS) Presidente Maduro votó y llamó a expresar la voluntad en unión nacional

Este domingo a las 6:00 de la mañana, el presidente Nicolás Maduro fue el primero en votar en Fuerte Tiuna en el referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba y llamó al pueblo venezolano a no perder la oportunidad de "salir en unión nacional a expresar su voluntad absoluta" en el referéndum consultivo.

El jefe de Estado llegó tomado de la mano de la primera combatiente, Cilia Flores, a la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez, y de inmediato se dirigió a la mesa de votación en la que cumplió con los pasos de la herradura para ejercer el sufragio, reseñó AVN.

Le acompañaban por el estrecho pasillo su hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra; la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, entre otros.

A las 6:09 am ya el Jefe de Estado había votado. Bajo la rampa que lo condujo al patio central de la Escuela donde dispusieron un podio desde donde el Presidente habló. "Muy emocionado", dijo de entrada para luego resaltar que el referéndum es un evento único en el mundo.

"Contento de haber sido el primer votante de este centro electoral…porque yo quería ser el primero en sentir esta emoción", refirió Maduro tras relatar parte de la rutina de este domingo con una taza de café colado en "la manga de Cilita"

Luego de votar, el presidente Maduro ofreció declaraciones a los medios de comunicación presentes en el centro electoral.

"Es primera vez, en 150 años de lucha por lo nuestro, por la Guayana Esequiba, que se abren las puertas de los centros electorales para consultar la opinión absoluta del dueño de la soberanía, para ejercer la soberanía absoluta", expresó el Jefe de Estado.

" La voz de Venezuela será una sola"

"Nosotros estamos resolviendo por la vía constitucional, pacífica y democrática el despojo territorial. A partir de hoy vamos a salir más fuertes como país a hablar claro y poderoso. La voz de Venezuela será una sola", afirmó.

Añadió igualmente que: "Hoy todos valemos igual, como debe ser, como una República, todos somos lo mismo, nadie es más que nadie. Hoy todos tenemos el mismo poder, el poder de la soberanía nacional, el poder constitucional".

Comentó que el proceso del voto es seguro, garantizado, confiable y sencillo, y mediante él el país está decidiendo una posición histórica.

"Yo no sé si existe algún otro país en el mundo que haya consultado un tema de la importancia que se está consultando en Venezuela y lo haya entregado en las manos del hombre y la mujer de a pie, no conozco un antecedente de esto", resaltó.

Manifestó haber votado con una emoción muy especial. "Si quiere sentir la emoción de amar a su país, venga a votar, vote el día de hoy, domingo bendito, domingo 3 de diciembre", expresó.

Más temprano este domingo, a través de las redes sociales, el presidente Maduro envió un mensaje al pueblo venezolano exhortándolo a participar en la consulta de este domingo.

"Estamos viviendo un tiempo trascendental y hoy escribiremos una de las páginas más importantes de nuestra historia republicana, donde tú eres el principal protagonista, por el rescate de la Guayana Esequiba. ¡Venezolano, Venezolana! El llamado es a la unión nacional, el curso del porvenir depende de todos y todas, con el voto 5 Veces Sí por nuestra Venezuela Toda", publicó el Mandatario en la red social X.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3560 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter