De 19 años

Israel acusa a Hamas de haber ejecutado al soldado Noa Marciano

Gaza, in Modiin, Israel November 17, 2023.

Gaza, in Modiin, Israel November 17, 2023.

Credito: REUTERS/Ronen Zvulun/File Photo Acquire Licensing Rights

JERUSALÉN, 19 de noviembre de 2023) - Israel intensificó el domingo las acusaciones de abusos de Hamas en el hospital más grande de la Franja de Gaza, diciendo que un soldado cautivo había sido ejecutado y dos rehenes extranjeros retenidos en un sitio que ha sido el foco de su devastadora campaña de seis semanas. -vieja ofensiva, informó Reuters en una nota de prensa.

El Hospital Al Shifa, que alguna vez fue refugio para decenas de miles de refugiados de guerra palestinos, ha estado evacuando a pacientes y personal desde que las tropas israelíes irrumpieron la semana pasada en lo que llamaron una misión para erradicar las instalaciones ocultas de Hamas.

Israel también está buscando a unas 240 personas que Hamás secuestró en Gaza después del ataque transfronterizo del 7 de octubre que desató la guerra.

Uno de ellos fue un recluta del ejército israelí de 19 años, Noa Marciano, cuyo cuerpo fue recuperado cerca de Shifa la semana pasada. Hamas dijo que murió en un ataque aéreo israelí y publicó un video que parecía mostrar su cadáver, sin marcas excepto por una herida en la cabeza.

El ejército israelí dijo que un examen forense encontró que ella había sufrido heridas que no ponían en peligro su vida a causa de tal ataque.

"Según información de inteligencia, información de inteligencia sólida, Noa fue llevada por terroristas de Hamás dentro de los muros del hospital de Shifa. Allí fue asesinada por un terrorista de Hamás", dijo el portavoz principal, el contraalmirante Daniel Hagari.

No dio más detalles.

En su sesión informativa televisada, Hagari dijo que hombres armados de Hamas también habían llevado a Shifa a un nepalí y un tailandés, entre los trabajadores extranjeros capturados en la redada del 7 de octubre. No nombró a los dos rehenes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter