Presidente de Israel critica a Venezuela sobre la guerra en Gaza y Caracas responde calificando de "cínicas" las palabras de Herzog

Credito: composición web-aporrea

17-11-23.-El presidente de Israel, Isaac Herzog, lanzó este jueves un duro mensaje a los países de América Latina que han mostrado su rechazo a la operación militar israelí en la Franja de Gaza, que ha causado más de 11.500 muertos entre la población palestina, según fuentes locales.

En una entrevista con la agencia EFE, Herzog les pidió “decencia y respeto” y les recordó que Israel se enfrenta a una “masacre” perpetrada por el grupo islamista Hamás, que el pasado 7 de octubre atacó con cohetes el territorio israelí y secuestró a 239 personas, entre ellas niños, mujeres y ancianos.

“Es un asunto humano, no un asunto político”, enfatizó Herzog, quien instó a los líderes de Venezuela, Colombia, Bolivia, Chile y otros países que han criticado a Israel a que “hagan llegar el reclamo de los rehenes a los líderes mundiales, presionando a Irán y sus aliados, entre los que se incluye Hamás”.

Venezuela califica de “cínicas” las palabras de Herzog

Por su parte, el Gobierno venezolano calificó de “cínicas” las declaraciones del presidente israelí y tildó de “genocidio” las acciones militares del país hebreo.

“Venezuela expresa su repudio ante las cínicas declaraciones del presidente de Israel, Isaac Herzog, quien ha formulado, de manera desvergonzada, críticas sobre la posición digna asumida por los países latinoamericanos, entre ellos Venezuela, relativa al genocidio que aplica su país al noble pueblo palestino”, reza un comunicado oficial de la Cancillería venezolana.

Así, aseveró que los actos del Estado israelí “sobrepasan largamente el límite de la decencia y el respeto, y se catalogan de crímenes de guerra y de lesa humanidad, los cuales tarde o temprano serán juzgados bajo las leyes internacionales”.

En función de esto, apuntó que Israel “debe cesar sus ataques indiscriminados a la población civil, y detener la masacre sistemática que comete contra el pueblo palestino, especialmente mujeres y niños”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6545 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter