Venezuela revisó sus relaciones bilaterales con Portugal, Malawi, Camboya y Argelia

Venezuela y Portugal revisan agenda común en Asamblea General de la ONU

Venezuela y Portugal revisan agenda común en Asamblea General de la ONU

Credito: Web

25-09-23.-El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, sostuvo en Nueva York reuniones con sus pares de Portugal, Malawi, Camboya y Argelia para revisar las relaciones bilaterales y explorar opciones de cooperación en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Gil dio cuenta de sus encuentros a través de X (antes Twitter), mientras que la Cancillería publicó varias notas de prensa con algunos detalles sobre lo conversado con los diplomáticos y con otros representantes de la ONU.

Sobre la reunión con el canciller portugués, João Gomes Cravinho, Venezuela explicó que sirvió para repasar «la agenda bilateral y la necesidad de ampliar la cooperación», entre otros motivos, «para fortalecer la protección de la comunidad portuguesa que vive» en el país caribeño.

Ambas naciones han concretado proyectos en sectores como la tecnología, educación, energía, alimentos, infraestructura, salud, telecomunicaciones, así como en el área financiera y comercial.

Por otra parte, en el encuentro con la ministra de Asuntos Exteriores de Malawi, Nancy Tembo, el funcionario venezolano firmó «dos acuerdos para avanzar en la cooperación bilateral en el marco de la solidaridad y multilateralidad«, indicó Gil en la red social.

El Gobierno explicó en otro escrito que uno de los acuerdos suscritos es un memorando de entendimiento para «establecer un marco legal dentro del cual las partes establezcan consultas políticas bilaterales de manera periódica».

Asimismo, el diplomático venezolano señaló que la conversación con su homólogo de Camboya, Sok Chenda Sophea, versó «sobre los vínculos de cooperación», especialmente en «materia política y económica, y la necesidad de seguir fortaleciendo acuerdos».

Además, el canciller se reunió con su par argelino, Ahmed Attaf, «para reafirmar los importantes acuerdos de cooperación y las estrechas relaciones de amistad» entre los dos países «en áreas estratégicas» que no especificó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3157 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter