Conforman un equipo jurídico para la defensa de los DDHH del Pueblo Yukpa

Zulia: GNB y PNB Impiden el paso a los yukpa para que no lleguen a la Fiscalía ni a la Medicatura Forense

Yukpa heridos en su intento de llegar a Caracas

Yukpa heridos en su intento de llegar a Caracas

Credito: Prensa yukpa

Estos son los camiones y la mercancía confiscada a los yukpa

Estos son los camiones y la mercancía confiscada a los yukpa

Credito: Prensa yukpa

equipo jurudico para la defensa de los DDHH del Pueblo Yukpa agredido por la  PNB

equipo jurudico para la defensa de los DDHH del Pueblo Yukpa agredido por la PNB

Credito: Prensa yukpa

Los últimos reportes que nos llegan de los yukpa cercados por la GNB y PNB, informan que en estos momentos les tienen impedido el desplazamiento en los tramos de el kilometro 14 y Kilómetro 24. Les están prohibiendo a los Yukpa heridos a que no se desplacen este domingo 18 por la mañana a la Fiscalía y a la Medicatura Forense, por lo que exigen a la PNB y GNB que no les sigan violando sus derechos al tránsito libre.

Indican que con anterioridad los Yukpa que fueron convocados al CORE 3 no llegarona a ningún acuerdo.

Ellos manifiestan que no se regresarán a sus comunidades hasta tanto no declaren en la Fiscalía y que envíen a los heridos a la Medicatura Forense y a otras instancias especiales, de protección de los derechos de niños, adolescentes y de mujeres.

Por otra parte les informó el General del CORE 3 que van a juicio Zenaida Romero Martínez, hija del Cacique Sabino, su esposa Alfonso Romero Ramos -Ponchito y Francisquito.

Tras el altercado habido con los cuerpos de seguridad les incautaron una camioneta Grand Blazer gris, y dos camiones Chevrolet tipo Cheyenne: uno blanco y otro vinotinto, donde transportaban 25.000 artesanías. También les incautaron dos motos. 

Dos camionetas de la GNB trasladaron a los líderes Yukpa al puesto de la GNB los Dulces para hablar con una supuesta comisión en caracas.

Marys Fernández

Felix Ramos

José Román González

Maritza Ramos

Andrés Romero

Kamila (nombre con el que es conocida) hermana de Alfonso Romero Ramos

Ante el acoso, agresiones y los agravios en contra del pueblo yukpa, se conformó un equipo jurídico para la defensa de los DDHH del Pueblo Yukpa agredido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana PNB.

Varias organizaciones y activistas de defensa de los derechos humanos hacen un llamado de apoyo para la defensa de este pueblo originario y se mantienen alertas ante la violación de los derechos humanos del pueblo yukpa, Así mismo denuncian el acoso y hostigamiento en contra de la Organización Oripanto y del profesor Lusbi Portillo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9095 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas