"Petro está viviendo su propio 11 de abril ", afirma ex embajador Gustavo Márquez

Gustavo Márquez con Vladimir Villegas

Gustavo Márquez con Vladimir Villegas

8 de junio de 2023.- Gustavo Márquez, ex embajador de Venezuela en Colombia, afirmó que en el vecino país " hay un plan destinado a frenar las reformas sociales promovidas por el presidente Gustavo Petro".

Comentó que el pleito entre Laura Sarabia , ex jefa de Gabinete de Petro, y el ex embajador Armando Benedetti ha sido magnificado con el objetivo de paralizar la discusión de las reformas sociales en el Congreso.

" Paralelamente a esto es el rol que está jugando el actual Fiscal General de Colombia, hombre del ex presidente Duque. A Petro le toca presentar la terna para sustituir a ese fiscal , quien está golpeando y fusilando moralmente a Petro para deslegitimarlo".

Márquez recordó que Petro ganó las elecciones en un contexto de protesta social y trató de buscar consensos para impulsar las reformas de salud. "Pero la oligarquía cerró filas y a través del Parlamento bloquea las reformas y viene al Plan B".

Considera que también el relanzamiento de la CELAC y de UNASUR ha activado las acciones destinadas a desestabilizar al gobierno de Petro .

Sobre la operación "Caiga quien caiga" dijo que " eso está completamente sesgado porque " el propio presidente Maduro tiene una gran responsabilidad en la formación de la estructura mafiosa a la cabeza de la cual está Tarek. el Aissami".

" Gran parte de la crisis venezolana es provocada por la corrupción . Es un problema que arrastramos por décadas y se ha profundizado. Hay que recuperar el concepto de la contraloría social".

"No veo a los candidatos hablando de la corrupción, este tema debería estar en la agenda . Pareciera que ya se aceptó que va a seguir la fiesta de la corrupción ".

Márquez cuestionó la candidatura de María Corina Machado.

"Ella viene presentándose como un outsider, cuando todos sabemos que ella ha sido responsable de desestabilización, de promoción de invasiones , de la abstención y suscribió totalmente el llamado estatuto de la transición de Guaidó, un monumento a un gobierno fascista. Ella viene de tener el rabo quemado".

Sobre el gobierno de Maduro dijo que infló un proyecto supuestamente socialista "que se ha desinflado" .

Lamentó que las opciones opositoras tambien siguen planteando la continuación del modelo rentista.

Vean la entrevista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter